Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Gaza recibe ayuda humanitaria desde el puerto de Asdod

En el comunicado oficial del ejército israelí se cita: “Ocho camiones de harina del Programa Mundial de Alimentos entraron en Gaza desde el puerto de Asdod”.

Gaza recibe ayuda humanitaria desde el puerto de Asdod

Gaza, Palestina.- Israel dió a conocer el plan de ingresar cargamentos de harina por el puerto de Asdod en la Franja de Gaza, esto con la finalidad de atenuar la situación de hambruna que se vive en la franja.

Es el Programa Mundial de Alimentos (PMA) la organización que se encargará de hacer efectiva la entrega en el enclave de Medio Oriente.

En el comunicado oficial del ejército israelí se cita: “Ocho camiones de harina del Programa Mundial de Alimentos entraron en Gaza desde el puerto de Asdod”.

Esta será la primera vez que ayuda humanitaria entra a través del puerto de Asdod.

Debido a la presión que ha ejercido autoridades internacionales, aliados y múltiples organizaciones, que Israel se comprometió el 5 de abril a realizar el envío de ayuda, la cual entrará por el puerto anteriormente citado.

Los camiones de carga que contienen la comida, fueron sometidos a una inspección minuciosa en el puerto, posteriormente fueron admitidos en la Franja de Gaza a través de la frontera de Kerem Shalom. Esto según información oficial del ejército de Israel.

Kerem Shalom es uno de los escasos accesos por tierra que se encuentran entre Gaza e Israel. Este paso se sitúa en la frontera sur del enclave palestino.

Un nuevo camino

Autoridades israelíes afirman que; como parte de las medidas que se están tomando para el acceso de ayuda humanitaria, se habilitó un nuevo paso en el norte de Gaza, donde la situación es más grave.

Actualmente, los transportes entran por la frontera sur con Egipto e Israel afirma que 553 camiones con provisiones accedieron a Gaza en las últimas 48 horas.

Sin embargo, las cifras que da el gobierno y el ejército israelí, son insuficientes para aliviar significativamente la situación de escacez de productos de primera necesidad para los gazatíes, según la Organización Mundial de la Salud.

El mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, niega frecuentemente las acusaciones de una hambruna generalizada en Gaza debido a la guerra y afirma que su país está “haciendo todo lo posible referente al tema humanitario”.

Temas relacionados