Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

VIDEO: Captan a alumno de preparatoria en EU golpeando a la maestra en el salón de clases y es arrestado

Tras las bofetadas, la maestra se mostraba imperturbable mientras el estudiante seguía hablando sin parar.

Captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- Un estudiante de preparatoria de Carolina del Norte fue arrestado luego de abofetear dos veces a su maestra, según se muestra en un video viral. Además, el estudiante propina insultos a la docente, a quien se le ve intentando permanecer en calma.

El joven lleno de ira, a quien se le presume como menor de edad, confrontó a la educadora dentro de la Escuela Preparatoria Parkland en Winston-Salem, donde la atacó violentamente, según un video publicado en redes sociales.

Después del impacto inicial, la maestra parecía imperturbable por la bofetada mientras el estudiante seguía hablando sin parar.

“¿Crees que eso me afectó de alguna manera?”, dijo la maestra, recostándose en su silla, con las piernas cruzadas.

“¿Quieres que te golpee de nuevo?”, preguntó el joven mientras se acercaba amenazadoramente a la maestra.

“No lo quiero”, respondió la maestra antes de ser golpeada nuevamente, esta vez desde el lado derecho.

El segundo golpe hace que los lentes de la maestra, quien permanece sentada, se caigan de su rostro.

“¿Qué demonios te pasa? ¿Qué vas a hacer, seguir sentada en esa silla porque eres una perra? Nadie viene, aunque te han abofeteado”, dice el estudiante, aparentemente cantando y bailando. “Perra, vuelve a enseñar”, dice el estudiante cantando.

Los estudiantes detrás de la cámara reaccionaron a las bofetadas con risas en medio del asalto en el aula.

Autoridades escolares y comunidad se pronuncian ante los hechos

El distrito escolar condenó el comportamiento del estudiante.

Por su parte, Tricia McManus, superintendente de las Escuelas del Condado de Winston-Salem/Forsyth, reprobó el comportamiento del estudiante agresor contra la maestra.

Este comportamiento no será tolerado. En ningún momento es aceptable que los estudiantes pongan sus manos sobre un maestro en las Escuelas del Condado de Winston-Salem/Forsyth”, dijo

Mi atención ahora está en asegurarme de que nuestra maestra reciba la atención y el apoyo necesario para navegar por los efectos duraderos de este incidente”, aseguró.

El martes, se emitió una orden de custodia segura para tres cargos menores contra el estudiante por agresión a un funcionario gubernamental.

Fue acusado de un cargo de amenazas de comunicación y dos cargos de agresión menor, anunció la Oficina del Sheriff de Forsyth.

Aunque todos estemos de acuerdo en que este incidente fue deplorable y escandaloso para la comunidad y las organizaciones comunitarias, todos deberíamos estar indignados cuando aquellos que nos educan pueden ser agredidos”, dijo el Sheriff Bobby F. Kimbrough Jr.

Deberíamos mantener en la más alta estima a aquellos que enseñan y educan a nuestros hijos. Nuestra esperanza y nuestra oración en la FCSO es que reconozcamos que nosotros, como comunidad, debemos mantener el orden no solo en nuestra comunidad sino también en nuestros hijos. Estamos orando por la integridad de aquellos estudiantes que presenciaron esto y de la educadora involucrada”.

Noel Keener, director de la Escuela Secundaria Parkland, advirtió que el estudiante enfrentaría acciones disciplinarias junto con los cargos criminales.

Keener también reiteró que el comportamiento no reflejaba los valores fomentados en la escuela hacia sus estudiantes.

Por favor, sepan que este video no refleja nuestras expectativas sobre los estudiantes de la Escuela Secundaria Parkland. Estamos trabajando con el personal del distrito para abordar esto de inmediato y asegurar que comportamientos como este no sean tolerados en nuestra escuela y distrito”.

El fiscal del distrito de Forsyth, Jim O’Neil, dijo que dentro de la hora en que se publicó, estaba investigando el video ahora viral en busca de cualquier comportamiento criminal.

Tanto el Sheriff Kimbrell como yo pasamos la mañana en la Escuela Secundaria Parkland hablando con la maestra, porque queremos que se entregue un único mensaje hoy: ‘Esto no se trata del color de tu piel, esto no se trata de tu afiliación política, hoy se trata de una sola cosa. Enviar un mensaje a los maestros allá afuera, de que la policía y la Fiscalía los apoyan, nos importa el trabajo que hacen’”.

Nadie va a trabajar esperando ser agredido”, aseguró.

También te puede interesar: Mujer que lanzó a sus hijas por la autopista tras matar a su pareja en EU era reconocida influencer y astróloga

En esta nota