Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra

Israel advierte contrataque a Irán

Hagari advirtió que los 110 misiles lanzados directamente contra Israel no serán ignorados.

Se ven objetos en el cielo sobre Jerusalén después de que Irán lanzó drones y misiles hacia Israel, en Jerusalén. 14 de abril de 2024. REUTERS/Ronen Zvulun

Israel.- El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dejó claro durante una visita para la prensa a una base en el sur de Israel que no permitirán que el ataque de Irán quede sin respuesta.

Hagari advirtió que los 110 misiles lanzados directamente contra Israel no serán ignorados y que Israel responderá en el momento y lugar que considere adecuados.

En la visita, el ejército israelí mostró a los periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque de Irán, recuperado en el Mar Muerto.

Otro portavoz del ejército, Peter Lerner, destacó la intención de los misiles y drones iraníes de causar daño y destrucción en Israel, subrayando que si no hubieran sido interceptados, los daños habrían sido catastróficos.

Situación preocupante

Hagari también señaló la preocupación de Israel por la construcción de una “amenaza convencional” por parte de Irán, además de la ya conocida “amenaza nuclear”.

Según él, Irán está trabajando para rodear a Israel con un “anillo de fuego”, lo que representa una grave preocupación para la seguridad del país.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, aseguró en una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, que Irán responderá de manera severa a cualquier acción de Israel que afecte sus intereses.

Raisi justificó el ataque iraní como un ejercicio de autodefensa, apuntando a los centros desde los que se organizó el bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril, atribuido a Israel.

En esta nota