Irán continúa sus esfuerzos diplomáticos para contener las repercusiones del ataque a Israel
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán se encuentra en diálogo con representantes de múltiples países a fin de mitigar las consecuencias de su reciente ataque a Israel.

IRÁN.- Irán continúa su labor diplomática para mitigar las consecuencias de su reciente ataque con misiles hacia Israel, manteniendo conversaciones con más de 20 países y entidades internacionales desde el incidente.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido diálogos en las últimas horas con representantes de China, el Reino Unido y Omán, así como con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, entre otros.
En estas conversaciones, expliqué las posiciones claras de la República Islámica de Irán con respecto a la importancia de una paz y seguridad estables en la región y la prevención de la propagación de tensiones, y aclaré la inexorabilidad de la seguridad nacional y los intereses nacionales de nuestro país”, dijo Abdolahian, de acuerdo con un comunicado de Exteriores iraní.
En su conversación con Guterres, aseguró que su país se moderó en su ataque con misiles y drones a Israel del sábado, que fue una represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.
Si bien Irán podía haber llevado a cabo esta operación militar de manera más amplia, solo atacó a posiciones militares del régimen sionista (Israel) desde donde fue atacada la embajada iraní en Damasco”, dijo Abdolahian a Guterres, de acuerdo con Exteriores iraní.
El jefe de la diplomacia iraní puso el foco además en la guerra de Gaza: “¿No son suficientes seis meses de guerra, crímenes y genocidio de Israel? ¿Cuándo actuará la comunidad internacional para poner fin a este genocidio y crímenes?”.
Abdolahian también habló en las últimas horas con los secretarios generales de la Organización de Cooperación Islámica y el de la Organización de Cooperación de Shanghai, además de con los ministros de Exteriores de Austria, Malasia y Eslovenia.
También te puede interesar: Irán cierra instalaciones nucleares ante posible contrataque de Israel
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU moviliza el portaaviones USS Abraham Lincoln hacia Oriente Medio ante la crisis en Irán: Qué significa este despliegue militar y cómo afecta la seguridad regional

Alí Jamenei acusa a Trump e Israel de “secuestrar” protestas y causar miles de muertes en Irán

Judíos bajo amenaza global: Israel lanza una alerta internacional tras la masacre de Hanukkah en Australia y advierte que Irán, ISIS y otros grupos yihadistas mantienen planes activos para atacar comunidades judías en todo el mundo

Tras guerra de 12 días, acusaciones de expansión territorial y planes de ataque, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, afirma que su país está en “guerra a gran escala” con EEUU, Israel y Europa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados