Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tesla

Tesla despedirá alrededor del 10% de su plantilla global, según correo de Musk

En las últimas semanas, la compañía ha reducido significativamente sus precios en Norteamérica para estimular la demanda.

Tesla despedirá alrededor del 10% de su plantilla global, afirma Electrek

WASHINGTON.- De acuerdo con el sitio web especializado en tecnología y finanzas, Electrek, Tesla planea despedir a alrededor de 15 mil empleados en todo el mundo, lo que representa más del 10% de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su CEO, Elon Musk.

En dicho mensaje, el magnate señala que, en preparación para la “próxima fase de crecimiento”, es importante que la empresa de vehículos eléctricos busque “reducciones de costes y aumentar la productividad” de las fábricas alrededor del globo.

Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10% globalmente”, añadió Musk.

Te puede interesar: Tesla llega a acuerdo tras demanda legal por muerte de un hombre en un automóvil de conducción autónoma

Este anuncio llega poco después de que Tesla informara de una caída del 8.5% en sus ventas en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

En las últimas semanas, la compañía ha reducido significativamente sus precios en Norteamérica para estimular la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector señalan que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años ha llegado a su fin debido al aumento de la competencia de los fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos por parte de empresas chinas.

En esta nota