Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tesla

Alerta Tesla: Riesgo de colisión en 4,000 autos mexicanos

La Profeco llama a revisión 4,000 autos Tesla en México por indicadores visuales de frenado y estacionamiento pequeños, aumentando el riesgo de colisión; Tesla realizará correcciones de software.

La Profeco llama a revisión 4,000 autos Tesla en México por indicadores visuales de frenado y estacionamiento pequeños, aumentando el riesgo de colisión; Tesla realizará correcciones de software. Foto: EFE

CIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llamado este lunes a revisión y corrección de software a más de 4,000 autos Tesla, “ante un posible riesgo” relacionado con el tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado y estacionamiento. Según la Profeco, los modelos implicados suman 3,914, de los cuales, 389 son Tesla M3 del año 2023; 523 Tesla MX del año 2022-2023 y 3,022 Tesla MY del año 2020-2023.

Según la información proporcionada, Tesla notificará a los propietarios de los vehículos afectados por correo electrónico. Hasta el 12 de febrero de 2024, no se han reportado daños o incidentes en los vehículos involucrados en territorio mexicano.

También te podría interesar: Elon Musk dice que Tesla revelará su robotaxi el 8 de agosto

Llamado por problemas de visualización

El llamado se deriva de que, al correr la versión de Software 2023.44.30.9, el tamaño de la letra de los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado, estacionamiento y antibloqueo de frenos (ABS) es inferior a 3.2 milímetros, lo que podría reducir la detección del conductor cuando está iluminado, “aumentando el riesgo de colisión”.

Para solucionar esta problemática, Tesla Automobiles Sales and Services México realizará un remedio de software con la versión 2023.44.30.13, aumentando el tamaño de la letra.

Además, corregirá el software de 268 vehículos Tesla MX del año 2023 y Tesla MX del año 2023, para incorporar suficiente estabilidad de protocolo de circuito integrado, así como actualizará el software de 548 Tesla MS del año 2021-2023 y Tesla MX del 2021-2023 para incorporar la funcionalidad de desbloqueo de puertas.

También te podría interesar: Conductor de un Tesla provoca fatal choque en Yuma

Antecedentes en Estados Unidos

Este llamado a propietarios de autos mexicanos se da luego de que el pasado 2 de febrero las autoridades de Estados Unidos pidieron a Tesla modificar el software de 2.193.869 vehículos en aquel país, debido a que el tamaño de las letras de advertencia en la pantalla del salpicadero era incorrectamente pequeño, lo que podría causar accidentes.

Las normas en Estados Unidos establecen que el tamaño de las letras para este tipo de advertencias deben ser de al menos 3.2 milímetros, requisito que los vehículos de Tesla no cumplían.

También te podría interesar: Desmantelan Cybertruck de Tesla y hallan piezas mexicanas

Con información de Forbes México

En esta nota