Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Iran

Tensión entre Irán e Israel aumenta tras ataques de la Guardia Revolucionaria

Estos ataques fueron en respuesta al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

IRÁN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ha lanzado una clara advertencia a Israel tras los ataques con misiles y drones llevados a cabo por la Guardia Revolucionaria el sábado. Raisí afirmó que estos ataques representaron una lección para el Estado judío y advirtió contra cualquier posible respuesta por parte de Israel.

En un comunicado recogido por medios iraníes, Raisí elogió la acción coordinada de la Guardia Revolucionaria y otros sectores de defensa y políticos del país, describiéndola como una nueva página en la historia de la autoridad de Irán. Además, subrayó que cualquier nueva agresión contra los intereses iraníes sería recibida con una respuesta aún más severa y decisiva por parte de la República Islámica del Irán.

El presidente ultraconservador también hizo referencia a una promesa del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, respecto al “castigo al agresor”, asegurando que esta promesa se ha cumplido. Asimismo, destacó que los ataques de la noche anterior llevarán autoridad y disuasión a la comunidad islámica, mientras que infundirán miedo y humillación a los enemigos de la humanidad.

Estos ataques fueron en respuesta al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, así como a otras acciones agresivas de Israel contra Irán, según confirmó Raisí. Lamentó la inacción internacional, especialmente por parte de la ONU, frente a las acciones israelíes.

Te puede interesar: La UE considera sanciones contra Irán tras ataques a Israel

Las autoridades militares iraníes reforzaron sus advertencias contra Israel y Estados Unidos. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, afirmó que cualquier cooperación de Estados Unidos con Israel en acciones contra Irán pondría en riesgo la seguridad de sus bases en la región.

En esta nota