Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Unión Europea

La UE considera sanciones contra Irán tras ataques a Israel

La UE continuará debatiendo la situación en Oriente Medio en la próxima cumbre de líderes prevista en Bruselas el 18 de abril.

EUROPA.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció hoy que la Unión Europea (UE) está considerando imponer nuevas sanciones contra Irán en respuesta a los recientes ataques perpetrados por Teherán contra Israel, utilizando drones y misiles.

En un comunicado difundido después de participar en una reunión telemática con los líderes del G7, Von der Leyen expresó la preocupación de la UE ante el riesgo de una escalada regional incontrolable como resultado de los ataques iraníes. Subrayó la necesidad de evitar tal escenario y llamó a la moderación tanto a Teherán como a Israel.

La presidenta de la Comisión Europea hizo un llamamiento a Irán y a sus aliados para que detengan completamente los ataques, mientras transmitía solidaridad y apoyo al pueblo israelí. Además, reafirmó el compromiso del G7 con la seguridad de Israel y anunció la intención de trabajar para estabilizar la situación en Oriente Medio.

En respuesta a la crisis en Gaza, Von der Leyen instó a un alto el fuego inmediato y a la liberación de todos los rehenes por parte de Hamás, el grupo islamista palestino. También abogó por una mayor entrega de ayuda humanitaria a los palestinos necesitados.

La UE condenó enérgicamente los ataques iraníes contra Israel, calificándolos como una “escalada sin precedentes y una amenaza para la seguridad regional”. Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, enfatizó el compromiso de la UE con la seguridad de Israel y pidió a todas las partes actuar con moderación para evitar una mayor escalada de la tensión en la región.

El Ejército de Israel afirmó haber repelido la mayoría de los ataques iraníes, aunque informó sobre heridos, incluida una niña en estado grave. Mientras tanto, el gobierno iraní consideró el ataque a Israel como un “éxito” en respuesta a un incidente previo en la embajada iraní en Damasco.

Te puede interesar: El ataque de Irán estaba planeado para minimizar las bajas mientras se maximizaba el espectáculo, según expertos

La UE continuará debatiendo la situación en Oriente Medio en la próxima cumbre de líderes prevista en Bruselas el 18 de abril, con la esperanza de reducir las tensiones y garantizar la seguridad en la región.

En esta nota