Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Iran

Hizbulá aplaude a Irán por ataque “sin precedentes” contra Israel

La formación chií aplaudió el ataque llevado a cabo por Irán, que empleó más de 300 drones y misiles contra lo que denominaron como la “entidad sionista opresora”.

PALESTINA.- El grupo chií libanés Hizbulá expresó su felicitación a sus aliados iraníes por el ataque “sin precedentes” lanzado anoche contra Israel, afirmando que esta acción sentará las bases para una nueva etapa en la lucha de los palestinos por la autodeterminación.

En un comunicado emitido este domingo, Hizbulá destacó que “los objetivos políticos y estratégicos de este importante acontecimiento quedarán gradualmente de manifiesto con el tiempo y sentarán las bases para una nueva fase de la causa palestina al completo, así como de la lucha histórica con este enemigo hacia el camino inevitable de la victoria”.

La formación chií aplaudió el ataque llevado a cabo por Irán, que empleó más de 300 drones y misiles contra lo que denominaron como la “entidad sionista opresora”, como respuesta a un bombardeo israelí que destruyó su consulado en Damasco hace dos semanas, cobrándose la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Hizbulá elogió la “valiente” decisión de Irán de responder de forma decidida a la acción contra su legación diplomática, especialmente dadas las presiones, y defendió que vengarse era un “derecho natural y legal” de Teherán.

La operación logró alcanzar de forma precisa sus objetivos militares específicos pese a la participación de Estados Unidos, sus aliados internacionales y sus herramientas regionales a la hora de repeler el repentino ataque”, agregó Hizbulá en su nota.

El grupo libanés es un aliado clave de Teherán y forma parte del denominado Eje de la Resistencia, una alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán en la que también se incluyen los rebeldes hutíes del Yemen, Siria, las facciones palestinas y una serie de milicias iraquíes.

Te puede interesar: India exige liberación de tripulantes indios en buque confiscado por Irán

Al igual que otros miembros del Eje, Hizbulá abrió un frente de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás poco después del inicio de la guerra de Gaza hace medio año y en ese marco está enzarzado en un intenso fuego cruzado con Israel desde el sur del Líbano.

En esta nota