Irán advierte a EU que no utilice sus bases en la región para defender a Israel
Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán adivirtió a EU que si utiliza sus bases militares ubicadas en Medio Oriente, su país atacará dichas posiciones.

IRÁN.- Este domingo, Hosein Amir Abdolahian, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, reiteró una advertencia a Estados Unidos. Advirtió que si las bases militares estadounidenses en Oriente Medio son empleadas para respaldar a Israel, Irán atacará esas posiciones sin duda alguna.
Advertimos que en caso de que el espacio aéreo o el territorio de los países referidos sean utilizados por EU para defender y apoyar al régimen de Tel Aviv, la base estadounidense en ese país será inevitablemente atacada”, declaró Abdolahian, según la agencia ISNA.
El máximo diplomático iraní dio por concluida la respuesta de su país a la agresión del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, que Teherán atribuye a Tel Aviv y que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.
Irán lanzó durante la noche de sábado y la madrugada del domingo una serie de ataques con cientos de drones y misiles contra el territorio israelí, en represalia a la ofensiva contra su consulado.
El titular de Exteriores iraní dijo que los países de la región fueron informados de la operación 72 horas antes de que comenzara.
Informamos a nuestros vecinos y a los países de la región que la respuesta de la República Islámica de Irán en el marco de una defensa legítima es segura”, sostuvo Abdolahian.
Además, explicó que el objetivo de la ofensiva de su país ha sido “solo y únicamente castigar al régimen de Israel”.
Estar limitados en la legítima defensa y castigo del régimen sionista significa que no definimos ningún objetivo civil en nuestra respuesta, y nuestras fuerzas no apuntaron a un lugar económico y poblacional”, señaló.
Abdolahian dijo que desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre, su país siempre se ha opuesto a la expansión de la tensión en la región.
En medio de la escalada de tensión entre Irán e Israel, la mayoría de los líderes mundiales han llamado a la contención para evitar una extensión del conflicto en Oriente Medio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“Enterrar la idea de un Estado palestino”: el objetivo detrás de los 69 asentamientos en Cisjordania aprobados por Israel en tres años

Reunión “a escondidas” desata crisis en Morena: recepción del rabino israelí, David Yosef, por Pedro Haces es calificada por morenistas como aval a genocidio en Palestina

La destrucción de la memoria en Gaza: Cómo la pérdida de documentos, archivos y bibliotecas amenaza la existencia legal palestina

“El mundo cree que el alto al fuego está en vigor. Pero nosotros todavía estamos viviendo fases de guerra”: Palestinos denuncian que la “línea amarilla”, un límite fronterizo impuesto por Israel, se mueve reduciendo el territorio gazatí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados