AMLO emite opinión en redes sociales sobre ataque iraní a Israel
En su mensaje, expresó su preocupación por el posible escalonamiento del conflicto en la región.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la paz en Medio Oriente a través de su cuenta de X, antes Twitter. En su mensaje, expresó su preocupación por el posible escalonamiento del conflicto en la región, destacando que la guerra solo conlleva sufrimiento y muerte, sin beneficiar a nadie, ni siquiera a aquellos que promueven y sostienen la beligerancia.
López Obrador instó a la comunidad internacional a apoyar la paz y la fraternidad universal, subrayando la importancia de recordar que la política, entre otras cosas, existe para evitar la guerra.
Sumado a esto en un comunicado oficial, el Gobierno de México expresó su profunda preocupación por el reciente ataque perpetrado por Irán contra territorio israelí.
Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 14, 2024
Te puede interesar: Irán justifica ataque a Israel ante la ONU: “Legítima defensa”
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en países del Medio Oriente y desaconsejó viajar a la zona en cuestión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿AMLO prepara su regreso para 2026? Se rumora nueva gira del expresidente pero ahora como autor

“No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta: ella es la que conduce”, afirma AMLO; descarta realizar gira para promover su nuevo libro con el fin de no opacar a Claudia Sheinbaum

Sale a la venta hoy el nuevo libro de AMLO: ¿de qué trata Grandeza y dónde puedes comprarlo?

Deuda del Tren Maya se cuadruplica en 2025 mientras especialistas alertan que los subsidios son mucho mayores de lo que el proyecto puede generar por sí mismo y “ya debe dinero”, aunque señalan que Sheinbaum “nunca” admitirá el ‘error’ de AMLO al impulsar esta obra pese a problemas de rentabilidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados