Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

Francia: Hombre agredió con arma blanca a 2 personas por ingerir alcohol durante el fin del Ramadán

El incidente ocurrió mientras Francia está en máxima alerta terrorista.

Investigadores trabajan en el lugar donde un hombre armado con un cuchillo apuñaló mortalmente a una persona e hirió al menos a otra en los muelles de Burdeos, suroeste de Francia. Foto: EFE

PARIS, Francia.- Este jueves, las autoridades informaron que un hombre en Burdeos, Francia, apuñaló a dos personas y les reprochó por beber alcohol durante el festivo musulmán del Aid (fin del Ramadan).

Las dos víctimas, ambas de origen argelino, fueron confrontadas por el agresor mientras consumían alcohol en la calle durante el Aid.

Tras una discusión, el agresor las golpeó con los puños, desencadenando un altercado que culminó en apuñalamientos, según relató la fiscal de Burdeos, Frédérique Porterie, en declaraciones a la prensa.

El atacante, que no llevaba documentos de identidad, fue abatido posteriormente por agentes de policía debido a su actitud agresiva, e identificado posteriormente como un hombre de origen afgano.

Te puede interesar: Tiroteo en Filadelfia durante la celebración del fin del Ramadán: Tres heridos y cinco detenidos.

El ataque tuvo lugar el miércoles en los muelles del río Garona poco antes de las 20:00 hora local, en pleno centro de Burdeos.

El incidente ocurrió mientras Francia está en máxima alerta terrorista, aunque las autoridades descartaron rápidamente la hipótesis de un atentado para optar por la hipótesis de una riña callejera, que finalmente se ha confirmado.

En esta nota