Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Filadelfia durante la celebración del fin del Ramadán: Tres heridos y cinco detenidos

El tiroteo involucró a dos grupos, dejando un saldo de heridos antes de que la policía llegara al lugar.

El tiroteo involucró a dos grupos, dejando un saldo de heridos antes de que la policía llegara al lugar/Fotos: Capturas de pantallas Twitter

WASHINGTON.- En una celebración del fin del Ramadán en Filadelfia (EU), tres personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas tras un tiroteo entre dos grupos. Según el jefe de Policía de la ciudad, Kevin Bethel, aproximadamente se efectuaron unas 30 balas en un parque donde se habían congregado alrededor de 1,000 personas.

Uno de los heridos recibió el impacto de una bala antes de que la Policía llegara al lugar, mientras que otro fue alcanzado por disparos de los agentes. El tercer afectado es un niño que sufrió heridas de bala en la mano, sin que se conozca aún el origen de esos disparos.

Armas de fuego y Caos

En el sitio del suceso, los agentes encontraron cinco armas de fuego, lo que evidencia la gravedad del incidente. Ante la magnitud del tiroteo, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para mantener el orden en la zona.

Durante el caos desatado después del tiroteo, según informes de NBC News, un menor resultó lesionado tras ser impactado por un coche policial, sufriendo una fractura en una pierna.

También podría interesarte: Dos muertos deja un tiroteo en una oficina de abogados en Las Vegas

Alarmante Patrón de Violencia Armada

Este incidente se suma a una serie de episodios de violencia armada en Estados Unidos. Según datos de The Gun Violence Archive, una organización que documenta actos de violencia con armas de fuego, en lo que va del año se han registrado 106 tiroteos masivos en el país, definidos como eventos con un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, excluyendo al agresor.

En esta nota