Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OEA

OEA: El Salvador se abstiene de condenar invasión a la Embajada Mexicana por Ecuador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) arropó este miércoles a México y aprobó una resolución que condena “enérgicamente” la incursión de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito.

El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Alejandro Dávalos, y la representante de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Wendy Acevedo, participan en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) este miércoles, en la sede del organismo en Washington (EE. UU). EFE/Lenin Nolly

EL SALVADOR.-En la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se discutió y aprobó una resolución condenando enérgicamente la incursión de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito, hubo un detalle notable en la votación: El Salvador se abstuvo.

La resolución, presentada por la delegación de Colombia, recibió un amplio apoyo de la mayoría de los países presentes, con solo Ecuador votando en contra. Sin embargo, la delegación salvadoreña, del gobierno de Nayib Bukele, optó por la abstención.

La abstención de El Salvador en este importante pronunciamiento regional ha llamado la atención y generado diversas interpretaciones sobre su postura en este conflicto diplomático.

Naciones muestran su repudio

Mientras la mayoría de las naciones expresaron su repudio hacia la intrusión en la embajada mexicana y la violencia contra el personal diplomático, El Salvador prefirió no emitir un juicio claro al respecto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado una posición firme, rompiendo relaciones diplomáticas con Ecuador y anunciando la presentación de una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Esta decisión de México podría influir en las relaciones bilaterales y la dinámica política en la región.

En esta nota