Rusia lamenta asalto de la Embajada de México en Ecuador
La cancillería rusa reafirmó el pleno respeto del país a la Convención de Viena, que garantiza la inmunidad de las sedes diplomáticas.

MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su profunda preocupación ante el allanmiento de la embajada de México en Quito por parte de las autoridades ecuatorianas, condenando el incumplimiento de la Convención de Viena.
Manifestamos nuestra grave preocupación por la incursión armada de militares ecuatorianos en la embajada de México”, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Dicha declaración surge despues de que Rusia recibiera al embajador de Ecuador, Juan Fernando Holguín Flores, quien presentó la posición del gobierno ecuatoriano sobre los eventos del 5 de abril en la embajada mexicana en Quito.
Te puede interesar: “No hay justificación”, dice Alicia Bárcena tras irrupción de Ecuador a embajada de México
Por otro lado, el canciller ruso reafirmó el pleno respeto del país a la Convención de Viena, que garantiza la inmunidad de las sedes diplomáticas, y lamentó que los diplomáticos mexicanos resultaran afectados durante el incidente.
Moscú también advirtió sobre la peligrosa interpretación arbitraria de las normas fundamentales del derecho internacional y subrayó que no puede aceptarse ninguna violación de la inmunidad de las legaciones diplomáticas, independientemente de la causa.
Por último, la cancillería rusa enfatizó que siempre abogará por mantener a América Latina como una zona de paz, buscando la unidad en la diversidad, y expresó la esperanza de que los países latinoamericanos eviten acciones que puedan generar discordia en las relaciones pacíficas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Colombia acusa a Daniel Noboa, presidente de Ecuador, de intervenir en sus elecciones tras hablar con Abelardo de la Espriella, candidato opositor colombiano, sobre retiro de aranceles

EEUU mantiene hasta 85 mil soldados desplegados en Europa, con Alemania, Italia y Reino Unido como ejes clave de una red militar que crece tras la invasión rusa a Ucrania

Barco ruso que presuntamente transportaba reactores nucleares se hundió en el Mar Mediterráneo tras varias explosiones mientras era escoltado por buques militares y ahora la investigación apunta a posibles operaciones de espionaje y tecnología vinculada con Corea del Norte

Rusia destaca “asociación privilegiada” con China mientras drones rusos golpean barco chino cerca de puertos ucranianos horas antes de la reunión entre Putin y Xi Jinping

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados