Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump, una vez más, se pinta como víctima de la persecución política

Afrontará el primer juicio penal contra un expresidente de EU a partir del 15 de abril

Trump se compara de nuevo con Mandela y se pinta como una víctima de persecución política

WASHINGTON, Estados Unidos.- El empresario y exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se perfila como futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha generado controversia al compararse una vez más con Nelson Mandela, presentándose como víctima de persecución política.

En una publicación en su nueva red social, Truth Social, Trump se autodenominó “un Nelson Mandela moderno”, provocando reacciones críticas tanto dentro como fuera de la esfera política estadounidense.

Críticas de la campaña de Biden

Desde la campaña del actual presidente Joe Biden, se lanzaron comentarios mordaces ante la comparación.

Jasmine Harris, directora para medios afroamericanos de la campaña de Biden, se burló de la declaración diciendo:

Imagínense ser tan egocéntrico como para compararse con Jesucristo y Nelson Mandela en el corto lapso de poco más de una semana”

No es la primera vez que Trump se compara con el activista y filántropo sudafricano. En octubre del año pasado, lo había hecho durante un mitin en Nuevo Hampshire; las nuevas declaraciones surgen dentro de un contexto legal complicado para el expresidente, quien enfrenta un juicio penal en Nueva York por el caso de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016.

La orden mordaza y posibles consecuencias

La orden mordaza -ampliada recientemente- impuesta por el juez Juan Merchan, prohíbe a Donald Trump hacer declaraciones públicas sobre su juicio penal. La violación dicha orden podría acarrear multas o incluso cárcel para el exmandatario, aunque las consecuencias exactas aún son inciertas debido a la falta de precedentes en el historial del estadounidense.

Además del juicio en Nueva York que tiene fecha para el 15 de abril, Trump enfrenta otras tres causas criminales.

En Washington D.C., afronta un caso por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020. Así mismo, en Georgia, es investigado por sus acciones para invalidar los resultados electorales en ese estado.

Por último, la figura pública enfrenta acusaciones en Florida por el presunto almacenamiento ilegal de material clasificado en su residencia de Mar-a-Lago tras dejar la Presidencia.

Te puede interesar: “Fofo” Márquez es vinculado a proceso por intento de feminicidio

En esta nota