El Imparcial / Mundo / Taiwán

Continúan rescates tras sismo en Taiwán: 13 muertos, 442 atrapados y pérdidas millonarias

Equipo de emergencia continúa las labores de rescate tras devastador sismo de magnitud 7.2 en Taiwán

TAIWAN.- Los equipos de emergencias en Taiwán continúan las labores de rescate tras el devastador sismo que sacudió la costa este de la isla, dejando al menos 13 muertos y mil 145 heridos, según informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Lin Yu-chang, anunció que un equipo de siete personas proveniente de Turquía llegará para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos mediante el uso de drones.

También te podría interesar: ¡Heroínas en Taiwán! Enfermeras protegen bebés durante terremoto y se hacen virales

Descubrimiento de nuevas víctimas

Según las últimas cifras del Centro de Respuesta a Emergencias, 442 personas permanecen varadas en el Parque Nacional Taroko, uno de los destinos turísticos más importantes de Taiwán. Seis personas aún están desaparecidas.

Los rescatistas encontraron a la decimotercera víctima mortal, una mujer de 21 años sepultada por las rocas en el sendero Shakandang. En este mismo lugar se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y su hija de 11 años.

El hombre y su hija forman parte de una familia de cinco miembros que desapareció en el sendero durante el terremoto. La madre y otros dos niños están entre las seis personas cuyo paradero aún es desconocido.

Daños y pérdidas

El terremoto afectó a 515 centros educativos, con daños estimados en más de mil millones de dólares taiwaneses. El sector agrícola lamentó pérdidas equivalentes a 68.78 millones de dólares taiwaneses, según cifras del Ministerio de Agricultura. Además, 430 edificios sufrieron daños, dieciocho de ellos con el nivel máximo de deterioro.

También te podría interesar: Terror en Taiwán: Terremoto causa colapso de edificios

Antecedentes sísmicos de Taiwán

El terremoto, de magnitud 7.2 según la Agencia Meteorológica Central y 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, es el más intenso que ha enfrentado Taiwán desde 1999, cuando un sismo causó la muerte de más de 2 mil 400 personas.

Taiwán se encuentra en una zona sísmica, asentada entre las placas filipina y eurasiática, lo que hace que los terremotos sean frecuentes en la isla.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota