Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Taiwán

Continúan rescates tras sismo en Taiwán: 13 muertos, 442 atrapados y pérdidas millonarias

Equipo de emergencia continúa las labores de rescate tras devastador sismo de magnitud 7.2 en Taiwán

Los equipos de emergencias en Taiwán continúan las labores de rescate tras el sismo que dejó al menos 13 muertos y mil 145 heridos. Foto: X

TAIWAN.- Los equipos de emergencias en Taiwán continúan las labores de rescate tras el devastador sismo que sacudió la costa este de la isla, dejando al menos 13 muertos y mil 145 heridos, según informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Lin Yu-chang, anunció que un equipo de siete personas proveniente de Turquía llegará para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos mediante el uso de drones.

También te podría interesar: ¡Heroínas en Taiwán! Enfermeras protegen bebés durante terremoto y se hacen virales

Descubrimiento de nuevas víctimas

Según las últimas cifras del Centro de Respuesta a Emergencias, 442 personas permanecen varadas en el Parque Nacional Taroko, uno de los destinos turísticos más importantes de Taiwán. Seis personas aún están desaparecidas.

Los rescatistas encontraron a la decimotercera víctima mortal, una mujer de 21 años sepultada por las rocas en el sendero Shakandang. En este mismo lugar se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y su hija de 11 años.

El hombre y su hija forman parte de una familia de cinco miembros que desapareció en el sendero durante el terremoto. La madre y otros dos niños están entre las seis personas cuyo paradero aún es desconocido.

Daños y pérdidas

El terremoto afectó a 515 centros educativos, con daños estimados en más de mil millones de dólares taiwaneses. El sector agrícola lamentó pérdidas equivalentes a 68.78 millones de dólares taiwaneses, según cifras del Ministerio de Agricultura. Además, 430 edificios sufrieron daños, dieciocho de ellos con el nivel máximo de deterioro.

También te podría interesar: Terror en Taiwán: Terremoto causa colapso de edificios

Antecedentes sísmicos de Taiwán

El terremoto, de magnitud 7.2 según la Agencia Meteorológica Central y 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, es el más intenso que ha enfrentado Taiwán desde 1999, cuando un sismo causó la muerte de más de 2 mil 400 personas.

Taiwán se encuentra en una zona sísmica, asentada entre las placas filipina y eurasiática, lo que hace que los terremotos sean frecuentes en la isla.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota