Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Haití

Violencia en Haití: Piden a mexicanos en Puerto Príncipe reportarse “a la brevedad” con Embajada

La violencia y enfrentamientos de pandillas en Puerto Príncipe han escalado en los días recientes, por lo cual la Embajada de México en Haití pide a los connacionales establecer contacto.

Crédito: EFE

HAITÍ.- Ante la grave escalada de violencia y enfrentamientos con pandillas en Puerto Príncipe, la Embajada de México en Haití ha lanzado un llamado de emergencia a los ciudadanos mexicanos que residen o están de visita en la capital haitiana.

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Calva, instó a aquellos que aún no han establecido contacto con la embajada a hacerlo “a la brevedad”, a través del correo electrónico contactoembhai@sre.gob.mx o llamando al número +50938490085.

Según un informe de las Naciones Unidas, los meses de enero y febrero del presente año han sido los más violentos en Puerto Príncipe en los últimos dos años, con un alarmante saldo de más de 2,500 personas asesinadas, secuestradas o heridas desde principios de año.

Esta situación se ha visto agravada por la renuncia del primer ministro Ariel Henry en marzo de 2024, lo que ha generado un escenario aún más complicado, según lo reportado por la ONU.

También te puede interesar: EU evacuará a sus ciudadanos en Haití a bordo de helicóptero

En esta nota