Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Se confirmaron al menos seis personas latinoamericanas desaparecidas en colapso del puente de Baltimore: Cónsul mexicano

La Guardia Costera, tras intensas labores de búsqueda, ha suspendido temporalmente estas tareas, asumiendo que las personas desaparecidas han fallecido.

ESTADOS UNIDOS.- El colapso de un puente ha dejado un saldo devastador, con al menos seis personas desaparecidas y presuntamente fallecidas. El suceso se desencadenó tras el choque de un buque carguero contra la estructura del emblemático puente Francis Scott Key.

Las autoridades han confirmado que entre las víctimas se encuentran trabajadores de la construcción, incluyendo ciudadanos mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

Rafael Laveaga, cónsul mexicano en Washington, brindó detalles sobre el incidente, destacando la complejidad de las operaciones de rescate.

La Guardia Costera, tras intensas labores de búsqueda, ha suspendido temporalmente estas tareas, asumiendo que las personas desaparecidas han fallecido. El vicealmirante Shannon Gilreath señaló que las condiciones actuales hacen improbable encontrar a los desaparecidos con vida. Las operaciones se reanudarán como labores de recuperación de cuerpos.

El impacto de este trágico evento trasciende las fronteras, con la confirmación de víctimas de diversas nacionalidades, incluyendo guatemaltecos, salvadoreños y posiblemente hondureños. La solidaridad internacional se hace presente, con la cancillería de Guatemala anunciando la identificación de dos víctimas provenientes de su país.

Las repercusiones económicas también son significativas, con el bloqueo del acceso al puerto de Baltimore, uno de los más importantes de Estados Unidos en el Atlántico. Este incidente anticipa dificultades en el tráfico de carga y pasajeros en la costa este del país.

Te puede interesar: Suspensión de las labores de rescate en el derrumbe del puente de Baltimore

Ante esta tragedia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado planes para la pronta reconstrucción del puente.

En esta nota