Putin señala a Ucrania y Occidente por atentado de Moscú
El presidente ruso sugirió que Ucrania y sus patrocinadores occidentales se beneficiarían de este tipo de actos.

MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de Rusia acusó directamente a Ucrania y a sus aliados occidentales de colaborar con el grupo Estado Islámico para cometer el atentado terrorista contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú que causó 139 muertos.
Consideramos que el acto lo prepararon los islamistas radicales y, naturalmente, contribuyeron a ello los servicios secretos occidentales”, afirmó el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.
Los señalamientos de Rusia tuvieron lugar pese a que aún no existen pruebas sobre el presunto implicamiento de Ucrania en el atentado; además, las investigaciones siguen en curso y los servicios de emergencia han concluido la búsqueda de cadáveres entre los escombros del Crocus City Hall.
Te puede interesar: Rusia promete destruir a funcionarios ucranianos si estuvieron vinculados con el tiroteo
Del mismo modo, el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió el lunes la implicación de Ucrania tras el ataque yihadista, argumentando que Ucrania y sus patrocinadores occidentales se beneficiarían de este tipo de actos, al mismo tiempo que defendió al mundo musulmán y cuestionó la posibilidad de que los islamistas cometan atentados durante el Ramadán.
A pesar de que los servicios de inteligencia occidentales atribuyen el atentado al Estado Islámico, Putin instó a la Fiscalía a garantizar que los responsables reciban un castigo justo según la legislación rusa.
De acuerdo con el mandatario ruso, los criminales responsables de la matanza han sido arrestados y los investigadores están determinando las circunstancias del crimen de manera meticulosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Doce puntos por una baja: así es el sistema de recompensas estilo videojuego de Ucrania

Putin advierte que Rusia está “lista para responder de inmediato” a una guerra con Europa, mientras recibe en el Kremlin a enviados de EEUU para ajustar el plan de paz que Ucrania y sus aliados europeos rechazan

Zelenski pide garantías “sólidas” mientras Macron advierte que sólo con Europa en la mesa podrán avanzar los acuerdos sobre seguridad para un Plan de Paz

Una propuesta con posibilidad de cambio: Trump establece un plazo de una semana para que Ucrania responda a su plan de paz, pero aclara que no es su oferta final

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados