Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Putin sugiere vínculo entre ataque a sala de conciertos y Ucrania

Ucrania niega cualquier implicación en el ataque.

El presidente ruso, Vladímir Putin, preside una reunión, celebrada para discutir las secuelas y las medidas adoptadas tras el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en una residencia a las afueras de Moscú, Rusia, 25 de marzo de 2024. Sputnik/Mikhail Metzel/Pool vía REUTERS

RUSIA.-El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho declaraciones sugiriendo una posible conexión entre el reciente ataque a una sala de conciertos cerca de Moscú y Ucrania.

Aunque Putin afirmó que el ataque fue llevado a cabo por militantes islamistas, también insinuó que formaba parte de una campaña más amplia de intimidación por parte de Ucrania.

Una fotografía tomada de un vídeo distribuido por el Ministerio de Emergencias de Rusia muestra cómo los rescatadores examinan los escombros en la sala quemada de la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras d Moscú, tras el ataque terrorista. EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCIES MINISTRY / HANDOUT BEST QUALITY AVAILABLE HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

En una reunión en el Kremlin el lunes, Putin instó a una investigación “profesional, objetiva y sin sesgos políticos” para determinar los responsables del ataque.

Destacó la necesidad de examinar quién se beneficiaría de este acto de violencia, sugiriendo que podría ser un eslabón en los intentos de aquellos que han estado en conflicto con Rusia desde 2014, refiriéndose al “régimen neonazi” de Kiev.


—  Sabemos por mano de quién se cometió el crimen contra Rusia y su pueblo. Pero lo que nos interesa es quién lo ordenó", destacó.

Putin también enfatizó la importancia de identificar a los autores intelectuales detrás del crimen, no solo a los ejecutores. Mientras tanto, Ucrania ha negado cualquier participación en el ataque.

En la misma reunión, Alexander Bastrykin, presidente del Comité de Investigación de Rusia, informó que el número de muertos en el tiroteo del viernes había aumentado a 139, subrayando la gravedad del incidente.

En esta nota