Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Dos sospechosos del atentado en Moscú comparecen ante tribunal

El ataque, atribuido al Estado Islámico, dejó al menos 137 muertos y 180 heridos.

Ciudadanos expresan este domingo sus condolencias ante la sala de conciertos del Crocus City Hall, en la localidad rusa de Krasnogorsk, cerca de Moscú, tras el atentado terrorista perpetrado en ese lugar el pasado viernes. EFE/EPA/Maxim Shipenkov

MOSCÚ.- Dos individuos sospechosos de estar involucrados en el devastador atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Rusia comparecieron hoy ante el tribunal Basmanni en Moscú, enfrentando cargos de terrorismo. Los acusados, identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev, fueron los primeros en presentarse ante el juez.

Durante la vista judicial, Mirzoev declaró ser ciudadano de Tayikistán y reveló tener tres hijos menores. Según informes de la agencia TASS, residía en la región de Moscú con documentos de residencia vencidos desde hace tres meses, lo que ha avivado el escrutinio sobre los sistemas de control de inmigración en el país.

El atentado del viernes pasado, atribuido al grupo yihadista Estado Islámico, ha dejado un saldo trágico de al menos 137 víctimas mortales, convirtiéndolo en uno de los peores actos de terrorismo en la historia reciente de Rusia. Además, el número de heridos se ha elevado de 154 a 180 personas, según reportes recientes.

Sobrevivientes enfrentan desafíos tras el atentado

La cifra de heridos continúa aumentando, y se han revelado detalles impactantes sobre las dificultades que enfrentaron los supervivientes del atentado. Según medios rusos, algunos de los afectados tardaron más de un día en buscar ayuda médica debido al estado de shock en el que se encontraban tras la tragedia.

También podría interesarte: Rusia afirma estado de guerra

Las autoridades rusas han llevado a cabo una operación de detención masiva en relación con el ataque, con un total de once personas arrestadas hasta el momento. Según los informes, cuatro de los detenidos habrían estado directamente implicados en la planificación y ejecución del acto terrorista, lo que destaca la gravedad del incidente y la determinación de las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.

En esta nota