Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Kate Middleton

Kate Middleton iniciará quimios contra cáncer; se disculpa por “confusiones”

La princesa de Gales, Catalina, despeja rumores y conjeturas sobre su salud.

La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva". EFE/Kensington Royal

LONDRES, Inglaterra.- Tras semanas de conjeturas sobre su paradero, Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció en un mensaje de video el viernes que se está sometiendo a quimioterapia contra el cáncer.

Catalina, de 42 años y conocida popularmente como Kate Middleton, fue hospitalizada en enero para someterse a una cirugía abdominal no especificada y hasta esta semana no había sido vista públicamente desde Navidad, lo que desató una ola de conjeturas sobre su salud.

Kate Middleton afronta el cáncer

Cuando ingresó para su operación en la London Clinic, el Palacio dijo que Kate Middleton no se trataba de cáncer y aseguró después que la intervención había sido un éxito, si bien indicó que ella no reaparecería en público hasta después de Pascua.

Desde entonces estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), rodeada de un aura de misterio que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales, que se agravaron cuando el 10 de marzo ella publicó en X una foto con sus hijos que admitió que había retocado.

El pasado lunes, ‘The Sun’ difundió un video en el que se veía a la pareja paseando tras hacer compras en una granja cerca de su casa, ella sonriente, aunque bastante delgada.

Con su mensaje de este viernes, confían en que se acallarán las conjeturas, aunque, dado el interés que despiertan en todo el mundo, esto no está garantizado.

Las fotos y videos de Catalina que desataron rumores

Eso no paró después de que el Palacio de Kensington publicara una foto de Catalina y sus hijos el 10 de marzo para coincidir con el Día de la Madre en el Reino Unido. La medida fracasó cuando The Associated Press y otras agencias de noticias retiraron la imagen de circulación porque parecía haber sido manipulada. Catalina emitió un comunicado en el que reconoció que le gustaba “experimentar con la edición” y se disculpó por “cualquier confusión” que la foto hubiera causado.

Crédito: Instagram.com/princeandprincessofwales

Esta semana surgió un video de ella con su esposo, el príncipe Guillermo, en una tienda de productos agrícolas cerca de su casa en Windsor, lo que desató otra ronda de rumores salvajes.

Los usuarios utilizan IA para mejorar la calidad del vídeo. Según los resultados, la mujer en el vídeo no sería Kate Middleton.
Foto:  X de Joana @joanaraco

La familia real anunció el mes pasado que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado. La relativa franqueza de Carlos sobre su diagnóstico fue un nuevo punto de partida para la familia real, generalmente reservada.

La vida de Kate en la realeza

Catalina, quien se casó con Guillermo en una boda de cuento de hadas en 2011, ha impulsado la popularidad y el atractivo de la monarquía británica en todo el mundo más que cualquier miembro de la realeza desde la princesa Diana.

Catalina y Guillermo se mudaron con sus tres hijos, Jorge, de 10 años, Carlota, de 8, y Luis, de 5, del Palacio de Kensington, en el centro de Londres, a una casa de campo cerca del Castillo de Windsor en 2022, enfatizando su deseo de una relativa privacidad para los niños.

EFE la distingue como uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer.

Expertos afirman que la credibilidad de Kate Middleton y el príncipe William está en riesgo.
Foto: Getty Images / Vanidades

Kate se ausentó por una cirugía abdominal

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.

Es de esperar que Catalina, cuyas campañas personales versan sobre la salud infantil, se centrará en proteger a sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de 8; y Luis, de 5, con quienes se prevé que pase las próximas vacaciones de Semana Santa.

De apariencia alegre, empática y refinada, Kate -como se la conocía antes de entrar en la familia real- enseguida cautivó a los británicos como pareja del príncipe Guillermo, a quien conoció en 2001 cuando ambos estudiaban en la universidad de Saint Andrews, en Escocia.

El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

En esta nota