Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nestlé

Nestlé retira tazas con el logo de Starbucks en EU; pide a quienes las compraron que las devuelvan y se les hará reembolso

El aviso se refiere a 4 paquetes de obsequio vendidos durante la temporada de fiestas navideñas en 2023.

Fotografía de archivo. | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Debido a preocupaciones sobre riesgos de quemaduras y cortes, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) anunció que Nestlé USA retiró alrededor de 440,000 tazas metálicas con el logo de Starbucks del mercado de Estados Unidos.

Este anuncio se relaciona con los cuatro paquetes de edición de obsequio que estuvieron a la venta durante la época decembrina en 2023.

Los paquetes incluían una taza de cerámica color tornasol con revestimiento metálico, con capacidad de 11 y 16 onzas (0,3 y 0,5 litros), acompañadas por un sobre de chocolate caliente de Starbucks y una tarjeta.

Cortesía de la Comisión de Productos Seguros del Consumidor en EU (U.S. Consumer Product Safety Commission)

Urgen a consumidores a devolverlas debido a riesgos

De acuerdo a información de EFE, el retiro del mercado de las tazas fabricadas en China afectó alrededor de 440,500 unidades.

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las tazas retiradas y pueden devolverlas al sitio de compra o ponerse en contacto con Nestlé USA para un reembolso completo”, indicó CPSC.

El anuncio se da luego de al menos 12 incidentes de recalentamiento o ruptura de las tazas que resultaron en 10 lesiones, incluidas nueve quemaduras graves o ampollas en dedos y manos, y un corte en un dedo.

Tiendas como Target y Walmart ofrecían estos paquetes de obsequio, así como la cadena Nexcom de tiendas minoristas para militares, entre el periodo de noviembre de 2023 y enero de 2024, y los precios oscilaban entre los 10 a los 20 dólares.

También te puede interesar: Nestlé compensará a familiares de las personas que murieron por ingerir pizzas contaminadas por la bacteria E. coli

En esta nota