Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Incendio en Australia

Agente de bienes raíces incendia accidentalmente propiedad multimillonaria y ¡no quedó nada!

El propietario de la propiedad quien planeaba vender la propiedad llevó el asunto a los tribunales; al igual que los 4 inquilinos actuales de la propiedad cuyas pertenencias fueron destruidas en el incendio.

El empleador de la agente inmobiliaria se vio obligado a pagar por los daños tanto al propietario como a las 4 personas que iban a rentar la casa multimillonaria.

AUSTRALIA.- Una agente de bienes raíces accidentalmente incendió hasta los cimientos una propiedad de varios millones de dólares mientras se preparaba para mostrarla a puertas abiertas, y se ordenó a su empleador pagar más de 555,161 dólares (9,318,266.35 pesos mexicanos) por daños.

La agente de bienes raíces australiana Julie Bundock estaba preparando una jornada de puertas abiertas en una casa de cuatro dormitorios en las playas del norte de Sídney cuando se dio cuenta de que los inquilinos actuales de la casa habían dejado algunas sábanas en el balcón para que se secaran.

Ella retiró las sábanas y las arrojó a una habitación en la planta baja, sobre un estante debajo de una luz, que luego encendió.

Cortesía

Aproximadamente 20 minutos después, se desató un incendio prominente en la casa de Riverview Road en Avalon Beach, que se cree fue causado por el estante y las sábanas incendiándose debido a la luz montada en la pared.

La casa, valuada en aproximadamente 2 millones de dólares (equivalente a 33,790,416 pesos mexicanos), junto con todos sus contenidos, quedó destruida.

El propietario de la propiedad, Peter Alan Bush, que se disponía a vender la propiedad, llevó el asunto a los tribunales; al igual que los cuatro inquilinos de la propiedad cuyas pertenencias fueron destruidas en el incendio.

Bush dijo al tribunal que después del incendio, Bundock le dijo: “Oh Dios mío Pete, creo que he quemado tu casa”, en presencia de otros, incluida su pareja de hecho Lynne Emanuel.

Facebook/FireandRescueNSWStation006MonaVale

Había estado ordenando un poco. Recogí algunas sábanas que estaban secándose en el balcón y las arrojé sobre un estante de metal independiente en la habitación debajo de las escaleras. Las arrojé allí, Pete, justo contra la luz en la pared. Creo que eso fue lo que provocó el incendio”.

La decisión del juez

El Juez Jefe en Equidad, David Hammerschlag, emitió su fallo el martes en la Corte Suprema, dictaminando que Bundock “creó activamente el riesgo de incendio y el daño consiguiente”.

El Juez Hammerschlag ordenó al empleador de Bundock, Domain Residential Northern Beaches, pagar a Bush 483,736 dólares (8119412.01 pesos mexicanos) por la pérdida de su casa y un total de 79,339 dólares (1331689.25 pesos mexicanos) a los cuatro inquilinos, Elise Coulter, Reggie Songaila, Lauren Coulter y Ella Eagle.

El Juez Hammerschlag también ordenó a la agencia inmobiliaria pagar intereses sobre los 563,204 dólares (9453266.50 pesos mexicanos) combinados, desde el momento del incendio en mayo de 2019.

Era obvio que un incendio podría ser causado al colocar o arrojar sábanas contra una luz encendida. Ese riesgo era claramente previsible, y Bundock debería haberlo sabido”, declaró en su decisión.

El Juez Hammerschlag también señaló que Bundock fue una “testigo agresiva y poco cooperativa” en el tribunal.

Su testimonio claramente estuvo influenciado por una conciencia elevada de que ella había causado la catástrofe”, declaró la decisión.

Domain Residential Northern Beaches intentó argumentar que Bush y los inquilinos también jugaron un papel en los daños al no informar a la agencia que el estante se calentaría como resultado de la luz.

El Juez Hammerschlag rechazó esta sugerencia.

La presentación se hace en un contexto en el que ninguno de los demandantes podría haber concebido de manera posible o remota que Bundock podría hacer lo que hizo”, afirmó.

No hubo ninguna ocasión que pudiera haber requerido razonablemente la divulgación sugerida. Bundock actuó por su propia iniciativa. Sus acciones fueron la única causa del daño”.

También te puede interesar: Se incendia casa de Cara Delevingne en Los Angeles; 2 personas resultaron heridas

En esta nota