Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Madeleine McCann

Madeleine McCann: policía busca sospechoso del caso sin resolver

Actualización: Amigo del sospechoso afirma ante el tribunal de estar ‘100% seguro’ del culpable

Madeleine McCann: policía busca sospechoso del caso sin resolver

REINO UNIDO.- Casi 17 años han pasado desde la misteriosa desaparición de Madeleine McCann, una pequeña niña británica que se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. A pesar de uno de los operativos de búsqueda más grandes de la historia, aún no se ha encontrado ningún rastro de la niña.

Un nuevo giro en la investigación a centrado el foco en Christian Brueckner, condenado en Alemania con antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas y abusos sexuales a menores. En detalle, se le acusa de tres violaciones y otros dos delitos contra menores en Portugal entre los años 2000 y 2017.

Aunque Brueckner niega estar tras la desaparición, la policía halló pruebas en donde se supo que el individuo solía frecuentar la zona de la presa de Barragem do Arade (posible zona determinante en la investigación), además de una residencia a las afueras de Praia da Luz, cerca de donde se hospedaba la familia de Madeleine. Con la información obtenida, se sospecha que Brueckner pudo haber tenido un cómplice identificado como Ralph H, amigo íntimo del sospechoso que habría ayudado en otras actividades delictivas, según informa el diario británico The Sun.

Recientemente, una decena de policías armados llegaron a la propiedad de Ralph en Alemania, pero no pudieron ingresar al no contar con una orden de cateo. Tras declaraciones de vecinos, se cree que Ralph pudo haber huido hace aproximadamente una semana.

Nuevas revelaciones

Según testimonios, una nueva versión afirma que Brueckner se encontraba trabajando ilegalmente en el complejo del Ocean Bar Club donde se hospedaba la familia McCann.

El condenado recibía dinero ‘por debajo de la mesa’ y junto a su cómplice, ‘podrían haber planeado la abducción de la niña’. Sin embargo, ante la presión mediática, habrían tomado la decisión de asesinarla.

El juicio contra Brueckner continuará en Braunschweig, Alemania, con la declaración de uno de sus amigos, Christian Post, quien reside en Camboya en la actualidad.

A pesar de estos nuevos desarrollos, el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 sigue siendo un misterio sin resolver, con muchas incógnitas sobre lo que realmente sucedió dentro del centro turístico en Praia da Luz.

En esta nota