Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Youtube

Cientos de cuentas falsas invaden Youtube

Falsos Elon Musk piden donaciones para la creación de viajes espaciales

Cientos de cuentas falsas invaden Youtube

WASHINGTON, Estados Unidos.- Este jueves, la plataforma YouTube se vio invadido por cuentas falsas donde ciberdelincuentes, emulando una voz similar a la de Elon Musk, dueño de SpaceX, solicitaban donaciones en criptomonedas para supuestamente hacer “accesibles a todos” los viajes espaciales en el futuro.

La abundancia de videos engañosos coincidió con el exitoso despegue de Starship, la nave gigantesca de SpaceX, desde Boca Chica, Texas, reporta el sitio Popular Science.

La supuesta voz del CEO de Tesla aparecía en una de las retransmisiones en vivo del lanzamiento e incitaba a los espectadores a ser parte del programa de donaciones.

La voz en los videos afirmaba que la iniciativa buscaba “democratizar” la exploración espacial y prometía duplicar las inversiones en Bitcoin para aquellos que apoyaran con sus donaciones.

Origen de la estafa

Aún no se ha determinado si el audio utilizado era resultado de una clonación vocal con inteligencia artificial o simplemente una imitación humana. La naturaleza exacta de la falsificación sigue siendo objeto de investigación.

Hasta el momento, YouTube no ha emitido ningún comentario al respecto. En ocasiones pasadas, la plataforma ha sido criticada anteriormente por alojar contenido falso o engañoso, y por la dificultad que enfrentan los usuarios para distinguir fuentes legítimas de posibles fraudes como este.

Usuarios de YouTube y otras plataformas en línea deben ser cautelosos al interactuar con contenido que solicite donaciones o inversiones, especialmente si proviene de fuentes desconocidas o sospechosas. La vigilancia y la precaución son fundamentales para protegerse contra posibles fraudes.

Te puede interesar: CJNG se suma al negocio del fraude financiero

En esta nota