Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Recep Tayyip Erdogan

Recep Tayyip Erdoğan comparó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su gobierno con la Alemania nazi

Erdoğan también expresó un claro respaldo a Hamas.

Imagen de archivo. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habla con el ministro de Educación, Yoav Kisch, mientras los legisladores se reúnen en el parlamento israelí, la Knesset, para votar un polémico plan para reformar el sistema legal del país, en Jerusalén. 20 de febrero de 2023. Maya Alleruzzo/Pool Vía REUTERS

TURQUÍA.-El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan comparó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su gobierno con la Alemania nazi el sábado pasado.

Erdoğan afirmó que “Netanyahu y su administración, con sus crímenes contra la humanidad en Gaza, están escribiendo sus nombres junto a Hitler, Mussolini y Stalin, como los nazis de hoy”.

Agregó que Netanyahu “continúa cometiendo masacres contra el pueblo palestino” y que Turquía hará “lo necesario para responsabilizar a los funcionarios israelíes”.

Muestra respaldo a Hamas

Erdoğan también expresó un claro respaldo a Hamas, negando que sea una organización terrorista y afirmó que es una “resistencia”. Además, declaró que Turquía se encuentra en constante contacto con los líderes de Hamas.

Te puede interesar: ¿Qué pensaba Adolf Hitler de los migrantes?

Netanyahu respondió a los comentarios de Erdoğan, criticándolo por apoyar a “asesinos y violadores de la organización terrorista Hamas” y recordando otros puntos de discordia, como la negación del genocidio armenio por parte de Turquía y la represión de los kurdos y opositores al régimen.

Esta no es la primera vez que Erdoğan compara a Netanyahu e Israel con Hitler y los nazis. Las relaciones entre Israel y Turquía, que se habían suavizado en 2022, volvieron a tensarse con el actual conflicto en Israel, lo que llevó a la retirada de diplomáticos israelíes en octubre debido a las “declaraciones cada vez más duras” del gobierno turco.

En esta nota