Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Biden y Trump intensifican campañas en Georgia

Este estado, donde Biden ganó por un estrecho margen en 2020, es ahora objeto de disputa legal por parte de Trump.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Joe Biden, y su prominente contrincante, el exmandatario Donald Trump, han aumentado la intensidad de sus campañas en el crucial estado de Georgia, donde cada uno ha presentado una visión contrastante para el país, marcada por ataques y diferencias políticas, particularmente resaltadas por el republicano.

Los mítines simultáneos, celebrados a escasa distancia el uno del otro y a poco más de 100 kilómetros de distancia, marcan el inicio de una batalla electoral que se extenderá a lo largo de los próximos ocho meses en una lucha por los estados conocidos como ‘bisagra’, entre los cuales se encuentra Georgia. Este estado, donde Biden ganó por un estrecho margen en 2020, es ahora objeto de disputa legal por parte de Trump, quien busca invalidar los resultados que lo favorecieron.

En el centro histórico Pullman Yards en Atlanta, Biden recordó su histórica victoria en Georgia en las pasadas elecciones, alentando a sus seguidores a repetir el éxito en noviembre y respaldar su agenda, la cual incluye la defensa del derecho al voto y la promoción del derecho al aborto como ley. El presidente destacó sus logros en los últimos tres años y aprovechó para criticar a su predecesor, Donald Trump, advirtiendo sobre el futuro del país bajo su liderazgo.

Por otro lado, en el Forum River Center de Roma, Trump lanzó duras críticas contra su oponente, cuestionando su capacidad como líder y haciendo de la inmigración el foco central de su discurso. Trump responsabilizó a Biden por la muerte de una estudiante universitaria, alegando que fue perpetrada por un inmigrante indocumentado venezolano, y acusó a Biden de ser indiferente ante la situación. La muerte de esta joven ha sido instrumentalizada por los republicanos para cuestionar la política migratoria de la Administración Biden y culparla por la llegada de indocumentados a la frontera sur del país.

Ambos candidatos también se diferenciaron en cuanto a sus propuestas para abordar la seguridad fronteriza y la inmigración, con Biden proponiendo medidas legislativas y Trump prometiendo una política de deportación más agresiva en caso de ser reelegido.

La rivalidad entre Biden y Trump se ha intensificado en Georgia, un estado que históricamente ha sido un bastión republicano, pero que ahora se presenta como un terreno disputado. Mientras Biden cuenta con el respaldo de la primera dama Jill Biden y lidera una campaña centrada en su agenda política, los republicanos, liderados por la congresista Marjorie Taylor Greene, intentan desviar la atención hacia otros temas y alejarse de la controversia que rodea a Trump y sus desafíos legales por presunta interferencia electoral.

Te puede interesar: Biden critica a Netanyahu por su gestión del conflicto en Gaza

Georgia llevará a cabo sus primarias el próximo martes, junto con otros estados, y se espera que tanto Biden como Trump aseguren sus nominaciones como candidatos de sus respectivos partidos, demostrando así su dominio en el ámbito partidista.

En esta nota