Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

EU se habría preparado para posible ataque nuclear de Rusia en Ucrania: CNN

Un alto funcionario estadounidense mencionó que el temor “no era solo hipotético, sino que también se basaba en cierta información que recogimos”.

EU se habría preparado para posible ataque nuclear de Rusia en Ucrania: CNN

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras obtener declaraciones de altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, la cadena televisiva CNN afirmó que Estados Unidos se preparó minuciosamente para la posibilidad de un ataque nuclear ruso en Ucrania a finales de 2022.

Las fuentes detallaron que se temía que Rusia pudiera utilizar un arma nuclear táctica de corto alcance meses después del inicio del conflicto en el mes de febrero del mismo año.

Pese a que no se detectó información de inteligencia que indicara que Rusia estuviera movilizando sus fuerzas nucleares para dicho ataque, los funcionarios estadounidenses no estaban seguros de si Rusia estaba desplegando armas nucleares tácticas, lo suficientemente pequeñas como para ser movidas y disparadas desde sistemas convencionales.

Jim Sciutto, presentador y corresponsal jefe de seguridad nacional de CNN, informará en su libro “El regreso de las grandes potencias”, que se publicará el 12 de marzo, sobre el nivel sin precedentes de planificación de contingencia llevado a cabo.

Un alto funcionario mencionó que el temor “no era solo hipotético, sino que también se basaba en cierta información que recogimos”.

Durante el verano y el otoño de 2022, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos convocó una serie de reuniones para implementar planes de contingencia en caso de una indicación clara de un posible ataque nuclear o para prevenirlo.

En esta nota