Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Biden responde al debate sobre su edad afirmando que las ideas de Trump son “viejas”

Enfatizó que el dilema que enfrenta la nación no radica en la edad de sus líderes, sino en la antigüedad de las ideas que se manejan. El presidente afirmó con determinación que el odio.

Washington.- Este jueves, durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó sutilmente las discusiones sobre su avanzada edad, sugiriendo que el verdadero desafío reside en las “antiguas” ideas de su oponente, el exmandatario Donald Trump. A sus 81 años, Biden compartió que a lo largo de su carrera política le han dicho que era tanto “demasiado joven” como “demasiado viejo”, pero destacó que siempre ha mantenido una firme convicción en la igualdad para todos los estadounidenses.

Enfatizó que el dilema que enfrenta la nación no radica en la edad de sus líderes, sino en la antigüedad de las ideas que se manejan. El presidente afirmó con determinación que el odio, la ira y la venganza representan algunas de las concepciones más añejas, mostrando una energía más intensa de lo acostumbrado en su intervención.

Sin hacer una mención explícita a Trump, de 77 años y futuro candidato republicano en las elecciones de noviembre, el presidente que busca su reelección dijo: “No se puede liderar Estados Unidos con antiguas ideas que nos llevan atrás”.

Para presidir el país, afirmó Biden, se necesita a un presidente que tenga “visión de futuro sobre lo que Estados Unidos debería ser”. En ese sentido, dijo que ve un futuro en el que la democracia sea defendida y se restauren derechos y libertades en lugar de recortarlas.

También un país donde los ricos paguen lo que les toca y en el que se consiga salvar el planeta de la crisis climática.Con 81 años, Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, y los votantes expresan en las encuestas preocupación por la edad del mandatario de cara a las elecciones de noviembre.

El escrutinio por la edad de Biden aumentó después de que el mes pasado el fiscal especial, Robert Hur, encargado de investigar al mandatario por el manejo de materiales clasificados, lo describiera en un informe como un “hombre mayor de memoria deficiente”.

En esta nota