Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiktok

TikTok advierte a usuarios de EU sobre posible prohibición y llama a la acción

La notificación enviada a los usuarios insta a expresar su oposición al Congreso

Si el proyecto de ley se aprueba, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, deberá vender la aplicación para que pueda seguir operando en Estados Unidos

Estados Unidos.- TikTok está llamando a sus usuarios de Estados Unidos, debido a que la Casa Blnaca ha impulsado un proyecto de ley en el Congreso que busca prohibir la popular plataforma de videos cortos originaria de China.

Es por ello que la plataforma envió notificaciones automáticas a los usuarios estadounidenses, advirtiéndoles sobre la amenaza y alentándolos a expresar su oposición ante el Congreso.


—  “Esto dañará a millones de empresas, destruirá los medios de subsistencia de innumerables creadores en todo el país y negará a los artistas y a la audiencia” (de un canal de expresión), se lee en la notificación, a cuya copia accedió CNN.
La Casa Blanca y otros organismos gubernamentales tienen preocupaciones sobre la seguridad nacional

La Casa Blanca y otros organismos gubernamentales tienen preocupaciones sobre la seguridad nacional relacionadas con TikTok, especialmente en lo que respecta a la forma en que la aplicación recopila, almacena y comparte los datos de los usuarios.

En 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley que prohibía el uso de la aplicación en dispositivos gubernamentales. Ahora, ante la posibilidad de una prohibición total, TikTok ha tomado medidas desesperadas advirtiendo a sus usuarios estadounidenses.

Si el proyecto de ley impulsado por la Casa Blanca se aprueba, ByteDance deberá vender TikTok para que la aplicación pueda sobrevivir en Estados Unidos. De lo contrario, la aplicación se retirará de las tiendas de aplicaciones en el país.

En esta nota