Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Plantas

¡Cuidado! Estas son las plantas más venenosas en todo el mundo

No todo lo natural es beneficioso para el ser humano, pues también hay plantas que podrían poner en peligro nuestras vidas.

Estas son las plantas más venenosas en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho antes de que existiera la medicina científica, el ser humano descubrió que múltiples especies de plantas y flores eran capacez de aliviar o incluso eliminar por completo nuestros malestares, creando así una colección de recetas naturales para tratar enfermedades.

Sin embargo, durante su búsqueda por dichos remedios también encontraron el otro lado de la moneda, pues así como hay plantas benevolentes e incluso hasta “milagrosas”, también están aquellas que suponen un peligro para las personas e incluso los animales.

Ricino

Una de las más conocidas, mas no por esta razón, es el ricino, un arbusto de tallo largo en el que crecen hojas de tonalidad rojiza, las cuales suelen ser usadas para crear el popular aceite de ricino; sin embargo, el peligro está en sus semillas y la toxina dentro de ellas, la ricina, la cual es 6 mil veces más tóxica que el cianuro.

Acónito

Por otro lado, pese a su bonita apariencia y hermoso color púrpura azulado, el acónito es considerada una de las plantas más venenosas del continente europeo, pues su neurotoxina es capaz de penetrar la piel a simple contacto y puede ser mortal.

Manzanilla de la Muerte

Un caso insólito también es de la Manzanilla de la Muerte, un árbol que brota pequeñas manzanas verdes. A simple vista, se podría decir que el fruto es el que posee la toxina; no obstante, tocar cualquier parte del árbol resultaría contraproducente, pues su savia contiene el veneno.

Belladona

Pese a que su nombre significa “mujer hermosa”, la Belladona es unos de los ejmplos más populares debido a que se trata de una planta que da pequeñas bayas de un color oscuro y que saben muy dulce, pero que después de un tiempo resultan letales, en especial para niños.

En esta nota