Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Papa Francisco advierte sobre los peligros de la ideología de género

El pontífice ha condenado lo que él llama la “ideología de género”, describiéndola como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”

El pontífice expresó su preocupación por esta ideología| (AP Foto/Andrew Medichini)

Ciudad de México.- En una reunión con participantes de la conferencia “Hombre y mujer, imagen de Dios”, organizada por el Centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones, el Papa Francisco destacó la importancia de celebrar el encuentro entre hombres y mujeres en un tiempo donde, según sus palabras, “el peor peligro es la ideología de género, que anula las diferencias”.

De acuerdo con Forbes México, el pontífice expresó su preocupación por esta ideología, señalando que “borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad”.

Te puede interesar: Sacerdotes bromean con muerte del Papa Francisco y así los castigan en España

Papa Francisco arremete en contra de la ideología de género

En su discurso, también hizo referencia a la novela ‘Lord of the World’, escrita por Robert Hugh Benson en 1907, que describe una tendencia futurista hacia la eliminación de todas las diferencias, una visión que el Papa considera profética.

Desde hace tiempo, el Papa Francisco ha condenado lo que él llama la “ideología de género”, describiéndola como una de las “colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo”.

Además, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe reveló en una entrevista que están trabajando en un documento que abordará la posición de la Iglesia sobre cuestiones morales, incluyendo temas como el cambio de sexo, el alquiler de vientres y las ideologías de género.

En esta nota