Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Papa Francisco se somete a pruebas médicas tras presentar síntomas de resfriado

El pontífice se somete a exámenes médicos por precaución.

Ciudad del Vaticano, 28 de febrero.— El papa Francisco se sometió hoy a pruebas diagnósticas en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma. Esta visita médica se realizó después de que el miércoles explicara que seguía algo resfriado y previamente se había comunicado que tenía gripe.

El Vaticano confirmó que, tras la audiencia general, el papa acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a las pruebas. Posteriormente, regresó al Vaticano. El pontífice llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y estuvo en el hospital menos de una hora.

Esta no es la primera vez que el papa visita el hospital de la isla Tiberina. En una ocasión anterior, también se sometió a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.

A pesar de su estado de salud, el papa celebró previamente la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano. Sin embargo, debido a su resfriado, prefirió que la catequesis la leyera un colaborador.

Explicó: “Aún me siento algo resfriado, por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”. Llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se llevó a cabo la audiencia.

Además, no pudo presentar el discurso a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios durante la audiencia, como estaba previsto.

A pesar de estos contratiempos, el pontífice celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En esta nota