Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Mujer es condenada a prisión por incubrir a su novio en el asesinato de su exesposa, Jennifer Dulos, quien inspiró la película “Gone Mom”

La víctima, Jennifer Dulos, era miembro de una adinerada familia de la ciudad de Nueva York y también era sobrina política de la diseñadora de moda Liz Claiborne.

Michelle Troconis, la entonces novia de Fotis Dulos, fue acusada por su implicación en el asesinato de Jennifer Dulos. | AP

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, la socialité venezolana Michelle Troconis fue declarada culpable de conspirar para asesinar a Jennifer Dulos, una madre de cinco hijos que desapareció de una exclusiva comunidad de Connecticut en 2019 y nunca fue encontrada.

Michelle Troconis, de 49 años, se sentó con la cabeza inclinada hacia abajo y lloró mientras se le preguntaba a los miembros del jurado sobre si estaban de acuerdo con el veredicto. Más tarde apoyó la cabeza en la mesa y se escucharon sollozos antes de que los alguaciles la esposaran y la sacaran de la sala del tribunal.

Este viernes, Michelle Troconis fue encontrada culpable en el encubrimiento de asesinato de Jennifer Dulos. | AP

Además del cargo de conspiración para cometer asesinato, que lleva una pena de hasta 20 años de prisión, el jurado declaró culpable a Troconis de obstrucción a la justicia y manipulación de pruebas. Su fianza se fijó en 6 millones de dólares y está programada para ser sentenciada el 31 de mayo.

Los fiscales dijeron que Troconis ayudó a su entonces novio, Fotis Dulos, en su plan para matar a su esposa, de quien estaba separado, y encubrirlo. Las autoridades creen que Fotis Dulos mató a Jennifer Dulos mientras se encontraban en una disputa legal por los procedimientos de divorcio y custodia de los hijos.

Captura de pantalla | Youtube @JustThoughtLounge

Fotis Dulos se suicidó en enero de 2020 poco después de ser acusado de asesinato. Había negado las acusaciones.

Fotis Dulos. | AP

El asesinato de Jennifer Dulos captó la atención e incluso hicieron una adaptación cinematográfica del caso

Jennifer Dulos, de 50 años, desapareció el 24 de mayo de 2019, después de dejar a sus cinco hijos en la escuela. En ese momento, vivía con los niños en New Canaan mientras Fotis Dulos se quedaba en la espaciosa casa de la familia a unos 70 millas (115 kilómetros) de distancia en Farmington. Troconis y su hija vivían con Fotis Dulos en ese momento.

El caso atrajo amplia atención y fue objeto de una película para televisión, “Gone Mom” de Lifetime.

Jennifer Dulos era miembro de una adinerada familia de la ciudad de Nueva York cuyo padre, el fallecido Hilliard Farber, fundó su propia firma de corretaje. También era sobrina política de la diseñadora de moda Liz Claiborne. Fotis Dulos era un constructor de casas de lujo originario de Grecia.

Troconis, ciudadana estadounidense y venezolana, se ha descrito a sí misma como cofundadora de programas de terapia ecuestre en diferentes partes del mundo que una vez tuvo su propia compañía de producción de televisión en Argentina y presentó un programa de deportes de nieve para ESPN América del Sur.

Otro acusado en el caso, Kent Mawhinney, amigo de Fotis Dulos y su abogado en un momento en un caso civil, está a la espera de juicio por un cargo de conspiración para cometer asesinato. Se ha declarado no culpable.

También te puede interesar: Estudiante de medicina de Universidad de Georgia fue asesinada por migrante venezolano; desata debate migratorio en elecciones de EU

En esta nota