Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

CDC elimina las pautas de aislamiento de 5 días para COVID-19

La directora de los CDC, Mandy Cohen, enfatizó que el objetivo es proteger a aquellos en riesgo de enfermedad grave.

Fotografía de dos personas con cubreboca.

CALIFORNIA.-El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU anunció el viernes que ya no es necesario aislarse durante cinco días después de dar positivo por COVID-19, marcando un cambio en las pautas de salud pública.

Según la nueva orientación, las personas deben quedarse en casa mientras están enfermas, pero pueden regresar a la escuela o al trabajo cuando se sientan mejor y hayan estado sin fiebre durante 24 horas.

Te puede interesar: Enfermedades cardiacas por Covid aumentan 28% tras pandemia: Bloomberg

Aunque se levanta la obligación de aislamiento, se recomienda continuar usando mascarillas durante cinco días, además de practicar el lavado de manos, mantener la distancia física y asegurar una buena ventilación. Estas recomendaciones son coherentes con las pautas establecidas para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

¿Por qué toma esta medida los CDC?

La directora de los CDC, Mandy Cohen, enfatizó que el objetivo es proteger a aquellos en riesgo de enfermedad grave y al mismo tiempo ofrecer recomendaciones claras y fáciles de seguir. La actualización refleja el progreso en la protección contra la gravedad de la COVID-19.

Anteriormente, las pautas instaban a las personas a permanecer en casa durante al menos cinco días después de dar positivo, una recomendación que se implementó a finales de 2021. Al comienzo de la pandemia, se sugería un período de aislamiento de 10 días.

El Dr. Marc Siegel, profesor clínico de medicina en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y colaborador médico de Fox News, explicó que el cambio se basa en la disminución de casos y hospitalizaciones, unificando las directrices para todos los virus respiratorios.

Cohen señaló que la recomendación no se aplica a todos los pacientes, ya que aquellos inmunocomprometidos, mujeres embarazadas y crónicamente enfermos pueden seguir esperando según el consejo de sus médicos.

En esta nota