Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elecciones en EU

Abren más de 200 centros de votación este sábado en San Diego

El día de las elecciones que es el martes 5 de marzo, todos los centros de votación y urnas oficiales estarán abiertos desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

En las elecciones primarias de este 5 de marzo, se decidirán los finales candidatos de cada partido para el puesto de presidente de Estados Unidos

San Diego, California.- Este sábado se abren centros de votación adicionales que permiten a los votantes emitir su voto anticipadamente en cualquiera de los más de 200 centros de votación del condado para las elecciones primarias en California.

Estos lugares estarán abiertos durante los cuatro días previos al último día de votación, el 5 de marzo, para evitar largas filas en el día de las elecciones.

Te puede interesar: Inmigración, principal tema de preocupación en EU: Encuesta

El horario es de 8:00 a las 17:00 horas hasta el lunes 4 de marzo, y el día de las elecciones que es el martes 5 de marzo, todos los centros de votación y urnas oficiales estarán abiertos desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

Interesados pueden registrarse para votar

Las personas elegibles que no están registradas para votar y que desean participar en las elecciones, pueden visitar cualquier centro de votación para registrarse condicionalmente y votar provisionalmente hasta el 5 de marzo.

Te puede interesar: Donald Trump afirma que acusaciones penales aumentan su apoyo entre afroamericanos

De acuerdo a la información del Registro de Votantes del Condado de San Diego, una vez que se procesa el registro de votantes y la oficina del Registrador confirma que el votante no votó en otro lugar del estado, el registro de votantes se activa y se cuenta la boleta provisional.

Los oficiales electorales recordaron a la comunidad que no se permite hacer campaña electoral dentro de 30 metros de un centro de votación o de un buzón oficial de votación, que incluye la exhibición visible o la difusión audible de información que defienda a favor o en contra de cualquier candidato o medida en la boleta electoral.

Te puede interesar: Trump promete proteger derechos de portadores de armas si vuelve a la Presidencia de EU

Elecciones primarias

En las elecciones primarias de este 5 de marzo, se decidirán los finales candidatos de cada partido para el puesto de presidente de Estados Unidos, que llegarían a las siguientes elecciones del próximo noviembre.

La boleta de estas elecciones también cuenta con candidatos para el Senado, y dependiendo del área puede ser candidatos locales como para regidor del distrito 4 de la ciudad de San Diego, entre otros.

Te puede interesar: Joe Biden advierte sobre la “pesadilla” que se desataría en EU si Trump gana las elecciones presidenciales

Para más información sobre los centros de votación y las elecciones en el condado de San Diego, se puede visitar el sitio web de https://www.sdvote.com/.

En esta nota