Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Javier Milei

Milei prohíbe lenguaje inclusivo y perspectiva de género en administración pública de Argentina

El Ministerio de Defensa argentino sostuvo que el lenguaje inclusivo es una “forma incorrecta” de hablar y que debe ser eliminada del Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Milei prohíbe lenguaje inclusivo y perspectiva de género en administración pública de Argentina

BUENOS AIRES.- En un intento por promover sus políticas de extrema derecha, el presidente de Argentina, Javier Milei, ha solicitido la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en los documentos de la administración pública en todo el país.

Se van a proceder, a iniciar, las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”, informó Manuel Adorni, portavoz de la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa.

No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y (se evitará) la innecesaria utilización del femenino en todos los documentos de la administración pública”, añadió.

Te puede interesar: AMLO descarta reunirse con Javier Milei tras invitación de Lilly Téllez

El portavoz también rechazó la idea de que el lenguaje inclusivo se extienda al sector gubernamental, afirmando que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”.

Además, declaró que consideran que las perspectivas de género se han utilizado como negocio político y que, por lo tanto, no aceptan discusión al respecto.

Esta decisión se produce después de una resolución del Ministerio de Defensa argentino, publicada el 23 de febrero, que sostiene que el lenguaje inclusivo no se ajusta a las normativas de la Real Academia Española (RAE), por lo que “resulta necesario adoptar una medida para eliminar formas incorrectas del lenguaje dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas”

En esta nota