Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Joe Biden asegura que Estados Unidos empieza “una nueva era espacial”

Biden expresó optimismo, destacando que Estados Unidos está liderando una vez más el camino hacia la Luna.

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden elogió el alunizaje de una sonda estadounidense el jueves, proclamando el inicio de una “nueva era de exploración espacial” y anticipando el regreso de astronautas a la Luna en un futuro cercano.

A pesar de las complicaciones informadas por Intuitive Machines, la empresa con sede en Texas que logró el alunizaje, Biden expresó optimismo, destacando que Estados Unidos está liderando una vez más el camino hacia la Luna.

Aunque la sonda enfrentó contratiempos y probablemente se tumbó de lado en lugar de posarse verticalmente, se espera que los datos científicos y las imágenes captadas puedan recuperarse.

El presidente Biden rindió homenaje a la histórica misión, comparándola con la visión del presidente John F. Kennedy, quien impulsó el programa Apolo en la década de 1960.

Nueva era espacial

Biden enfatizó que este alunizaje marca el comienzo de una emocionante nueva etapa en la exploración espacial. Saludó a los equipos de Intuitive Machines y de la NASA por su colaboración en esta empresa.

A pesar de la decepción por los contratiempos, el mandatario resaltó que este alunizaje es el primero de un dispositivo estadounidense desde el final del programa Apolo en 1972.

Subrayó la importancia de la asociación público-privada, que involucra a socios comerciales e internacionales, y que se espera que culmine con el regreso de humanos a la Luna después de décadas.

El módulo de aterrizaje Nova-C, que lleva instrumentos científicos de la NASA, está diseñado para explorar el polo sur de la Luna como parte de las misiones Artemis.

En esta nota