Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan en río el cuerpo de una niña de 11 años desaparecida en Texas desde la semana pasada: sospechoso bajo custodia

Las autoridades de Texas confirman el hallazgo del cuerpo de Audrii Cunningham, de 11 años.

TEXAS.- Buzos han recuperado el cuerpo de Audrii Cunningham, de 11 años, de un río en Texas días después de que la niña desapareciera, y las autoridades se preparan para presentar cargos de asesinato contra un amigo de su padre que vivía en la propiedad de la familia, dijo el martes por la tarde el sheriff del condado de Polk.

El sheriff Byron Lyons dijo que el cuerpo de Audrii fue encontrado por buzos durante una búsqueda en el río Trinity en una zona rural al norte de Houston. Su cuerpo fue encontrado a unos 10 millas (16 kilómetros) de su casa cerca del lago Livingston.

Mi corazón duele con esta noticia”, dijo Lyons.

La familia de Audrii la reportó desaparecida el jueves luego de que no regresara a casa después de la escuela en Livingston. Después de que la reportaron desaparecida, los investigadores descubrieron que nunca subió al autobús para ir a la escuela esa mañana.

Hay un sospechoso detenido

La fiscal del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que estaban preparando una orden de arresto para Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo recomendado de asesinato capital. Dijo que aún no saben si buscarán la pena de muerte en el caso.

Las autoridades han dicho que McDougal es amigo del padre de la niña y vivía en una caravana en la propiedad de la familia cerca del lago Livingston.

Ella dijo que McDougal permanecía en la cárcel el martes por un cargo de agresión no relacionado. Los registros de la cárcel no indicaban un abogado para McDougal.

Te puede interesar: Buscan a niña de 11 años desaparecida en Texas; su mochila fue encontrada cerca de un embalse

El sheriff dijo que el cuerpo de la niña ha sido llevado a la oficina del médico forense para determinar la causa de la muerte.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Craig Cummings, dijo que la niña vivía con su padre, abuelos y otros familiares. Una mochila que las autoridades creen que pertenecía a la niña fue encontrada el viernes cerca de la presa en el lago Livingston, uno de los lagos más grandes del estado.

En esta nota