Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan cuerpos de hermanitos desaparecidos dentro de una maleta y en concreto; el padre y su novia han sido detenidos en Colorado

El cuerpo de la niña de 3 años estaba en una unidad de almacenamiento llena de concreto endurecido y el de su hermano, de 5 años, fue encontrado dentro de una maleta en la cajuela de un auto abandonado en un desguace.

Hallan cuerpos de hermanitos desaparecidos dentro de una maleta y en concreto; el padre y su novia han sido detenidos

COLORADO, Estados Unidos.- Autoridades arrestan a un padre y a su novia tras el macabro hallazgo de los cuerpos de su hija pequeña en concreto en una unidad de almacenamiento y el cuerpo de su hermano dentro de una maleta en la cajuela de un automóvil abandonado en un desguace.

El padre, Jesús Domínguez, de 35 años, fue arrestado el sábado, mientras que su novia, Corena Rose Minjarez, de 36 años, fue detenida el día anterior en relación con las muertes de los dos niños pequeños, quienes desaparecieron en 2018, anunció la policía de Pueblo.

Hallazgo de los cuerpos

El avance en el caso ocurrió el 20 de enero, cuando una unidad de almacenamiento en Kings Storage en Pueblo estaba siendo limpiada, y los oficiales encontraron un contenedor de metal lleno de concreto endurecido. Al investigar el contenedor, los agentes encontraron los restos de la niña, de acuerdo a la información publicada por el NY Post.

Las pruebas de ADN confirmaron que los restos pertenecían a Yesenia Domínguez, quien tenía 3 años cuando desapareció en el verano de 2018.

El 31 de enero, la policía llevó a Minjarez y a Domínguez, quien tenía una orden de arresto pendiente, para ser interrogados.

La pareja dijo a la policía que los niños podrían estar en Phoenix, Arizona, pero el rastro resultó infructuoso, según informaron las autoridades.

Mientras los agentes continuaban investigando, descubrieron que Minjarez, la novia de Domínguez y sin parentesco con los niños, era dueña de un vehículo que fue abandonado en un desguace local.

Los oficiales obtuvieron una orden de registro para el vehículo y encontraron una maleta la cajuela. Dentro estaban los restos de un niño pequeño, identificado más tarde como Jesús Domínguez Jr., quien tenía 5 años cuando desapareció en 2018.

La pareja está detenida

Minjarez y Domínguez enfrentan dos cargos de asesinato y abuso de cadáver cada uno, y Domínguez enfrenta un cargo adicional de robo de beneficios del gobierno.

Los registros judiciales muestran que ambos están detenidos con una fianza de 2 millones de dólares y deben comparecer nuevamente ante el tribunal el miércoles.

No está claro si alguno de los sospechosos ha obtenido un abogado que pueda hablar en su nombre.

“No hubo signos, ni indicaciones de estos niños desde julio de 2018″, dijo el sargento del Departamento de Policía de Pueblo, Franklyn Ortega.

Admitió que en el pasado se les había pedido a los policías que realizaran chequeos de bienestar a los niños, pero nunca pudieron localizarlos y nunca se presentó un reporte de personas desaparecidas.

Te puede interesar: Buscan a niña de 11 años desaparecida en Texas; su mochila fue encontrada cerca de un embalse

En esta nota