Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Cae sospechoso de matar a dos jóvenes en una residencia universitaria de Colorado

Autoridades arrestaron a Nicholas Jordan, por los asesinatos de Celie Rain Montgomery y Samuel Knopp en la Universidad de Colorado-Colorado Springs.

DENVER.- Un sospechoso fue arrestado el lunes bajo cargos de asesinato por los disparos que causaron la muerte de dos personas encontradas sin vida en una habitación de residencia la semana pasada en la Universidad de Colorado en Colorado Springs, informó la policía.

El Departamento de Policía de Colorado Springs dijo que detuvieron a Nicholas Jordan, de 25 años, sin incidentes, bajo dos cargos de asesinato en primer grado. Las víctimas fueron identificadas como Celie Rain Montgomery, de 26 años, y Samuel Knopp, de 24 años, un estudiante de la universidad ubicada aproximadamente a 69 millas (111 kilómetros) al sur de Denver.

Después de obtener una orden de arresto, la unidad de robo de vehículos de la policía encontró a Jordan en un automóvil y la unidad de aplicación táctica lo detuvo en Colorado Springs, anunció la policía en la plataforma de redes sociales X.

El tiroteo del viernes parecía ser un “incidente aislado” entre personas que se conocían, no un ataque al azar en la escuela, según la policía. Aunque la oficina del forense determinará la causa de la muerte, la policía había dicho anteriormente que cada víctima fue disparada al menos una vez.

Disparos en la Universidad de Colorado

La policía recibió una llamada temprano el viernes por la mañana sobre disparos en la residencia universitaria llamada Creston House, donde encontraron a los dos ya sin vida.

Se emitió un cierre de todo el campus durante 90 minutos después del tiroteo, y la universidad permaneció cerrada durante el día y todo el fin de semana. Se cancelaron las clases del lunes mientras la escuela ofrecía asesoramiento sin cita previa.

Te puede interesar: Dos muertos tras tiroteo en residencia estudiantil en universidad de Colorado Springs: reporta policía

La universidad tiene más de 11 mil estudiantes y cerca de 2 mil profesores y personal.

Se desconoce si Jordan tiene un abogado que pueda hacer comentarios en su nombre. Los registros judiciales aún no están disponibles en el caso y no se ha programado una audiencia.

En esta nota