Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Una riña desató el tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City: Comunidad hispana lamenta muerte de latina

También se detalló que dos de los tres detenidos son menores de edad, y la Policía logró incautar numerosas armas.

KANSAS CITY.- El tiroteo que resultó en una persona fallecida y 22 heridas en el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City, Misuri (Estados Unidos), fue desencadenado por una riña, según explicó la Policía en declaraciones realizadas este jueves.

La jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves, afirmó en una rueda de prensa que “los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico”.

Además, agregó que “al parecer, se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos”.

Durante la conferencia, se proporcionó información adicional, detallando que las edades de los 22 heridos por proyectiles oscilan entre 8 y 47 años, y que la mitad de ellos son menores de 16 años.

También se mencionó que dos de los tres detenidos son menores de edad, y la Policía logró incautar numerosas armas.

El incidente tuvo lugar en las proximidades de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, que marcaba el final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y era el punto de encuentro para miles de aficionados.

Cabe destacar que cerca de un millón de personas participaron en el desfile de celebración.

También es relevante mencionar que en el estado de Misuri es legal llevar armas en público.

Lamenta la muerte de latina en tiroteo

La muerte de Lisa López Galván, una popular DJ de radio de raíces mexicanas, en el tiroteo tras el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, ha conmocionado a la comunidad latina de Misuri que tendrá una vigilia este jueves para recordarla.

López Galván, de 43 años, es hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo que también dejó a 22 personas heridas, entre las que están los dos hijos de la hispana.

Te puede interesar: Reportan muerte de Lisa Lopez-Galvan, querida locutora, en el tiroteo del desfile de los Chiefs

Seguidora de los Kansas City Chiefs, la latina había ido con su esposo Mike Galván y sus dos hijos a la celebración de la victoria del equipo y se encontraba en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile del festejo donde ocurrió el tiroteo.

López-Galván era parte del programa ‘A Taste of Tejano’ de la estación radial KKFI 90.1, quién confirmó la muerte de la D.J. en sus redes sociales.

Este acto sin sentido ha arrebatado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de Kansas City”, señaló la estación en un mensaje en Facebook.

En esta nota