Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / España

Anciana enferma de 87 años muere de hambre y sed junto al cadáver de su hijo, quien era el único que cuidaba de ella

El hijo de 54 años, quien cuidaba a su madre enferma y postrada en cama, resbaló en la cocina, se golpeó la cabeza y murió instantáneamente; la anciana, sin posibilidad de pedir ayuda, murió de hambre y sed días después.

Anciana enferma de 87 años muere de hambre y sed junto al cadáver de su hijo, quien era el único que cuidaba de ella

MADRID, España.- Una anciana enferma vivió un terrible desenlace tras la muerte accidental de su hijo, quien cuidaba de ella, causando una profunda tristeza entre sus vecinos y la comunidad española en general.

De acuerdo a los informes de los medios españoles, la mujer de 87 años murió debido a la falta de alimentos y agua luego de que su único hijo muriera en un accidente en casa pocos días antes.

La policía informó que la anciana enfrentaba graves problemas de salud que le impedían cuidar de sí misma. Su fragilidad física y su dependencia eran evidentes, lo que añadía una capa adicional de dificultad a su situación, pues no pudo pedir ayuda ni recibir nada de lo necesario para sobrevivir durante sus últimos días, de acuerdo a ABC Noticias.

Descubrimiento de la escena

El aviso que llegó a la policía sobre la muerte de la madre y su hijo fue dado por los vecinos de la calle Ocaña, ubicada en el distrito central de La Latina en Madrid.

Estos vecinos se percataron de un olor desagradable que provenía de la casa de la mujer, lo que los llevó a alertar a las autoridades sobre la situación.

Como respuesta a esta notificación, se movilizó al lugar un equipo de miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes, al llegar, procedieron a abrir la puerta forzadamente luego de no recibir respuesta de los residentes. Fue entonces cuando se encontraron con los cadáveres de la mujer y su hijo en el interior de la vivienda.

Según informaron las autoridades españolas, tanto la madre como el hijo estaban en un estado avanzado de descomposición. Las primeras investigaciones descartaron la posibilidad de un asalto, ya que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos.

¿Cómo murió el hijo?

En cuanto al hijo de la mujer, se comunicó a los medios locales que, a sus 54 años de edad, él se encargaba del cuidado de su madre, quien estaba enferma y postrada en cama.

Según la versión policial, el hijo resbaló en la cocina, golpeándose la cabeza y falleciendo de manera instantánea.

Los forenses revelaron que la mujer, al no poder pedir ayuda ni comunicarse con alguien tras la muerte de su hijo, murió de hambre y sed días después de su fatal accidente.

Te puede interesar: VIDEO: Anciana de 78 años es desalojada de su casa en Barcelona por deber 88 euros de renta; no la dejaron llevar sus cosas

En esta nota