Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Israel comparte video de líder de Hamás huyendo por túnel, el cual estaba lleno de suministros y dinero

Las imágenes muestran un escondite lujoso con suministros y cajas fuertes llenas de fondos millonarios en efectivo.

JERUSALÉN.- Este martes, el Ejército israelí ha  publicado un video capturado por una cámara de vigilancia colocada en un túnel en Jan Yunis, dentro de la Franja de Gaza, en el que se puede observar al líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, escapando en compañía de su familia.

En la grabación, que fue tomada el 10 de octubre, al comienzo de la guerra, escapó con su familia bajo tierra”, anunció el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, durante una rueda de prensa, según recogió el diario ‘The Times of Israel’.

En las imágenes aparecen, según la identificación realizada por el Ejército israelí, su hermano Ibrahim, así como su mujer y sus hijos.

El escondite estaba lleno de suministros y dinero

Este material fue difundido por el Ejército después de una operación llevada a cabo por fuerzas especiales, durante la cual se inspeccionó el túnel que pertenecía al líder de Hamás y que contaba con dos baños, una cocina y una habitación.

Te puede interesar: Sin lugar seguro en Gaza: la ciudad de Rafá recibe a cientos de miles de personas desplazadas por la guerra

Altos funcionarios de Hamás residieron en el recinto en buenas condiciones. Tenían comida y baños, así como cajas fuertes con fondos de millones de shekels y dólares en efectivo”, indicó, agregando que están “determinados” a capturar a Sinwar.

En esta nota