Oficina de Derechos Humanos de ONU denuncia criminalización de la homosexualidad en Irak
De ser aprobados, algunos proyectos podrían imponer cadena perpetua o incluso la pena de muerte a quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo

GINEBRA, Suiza.- Es viernes, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU denunció la criminalización de la homosexualidad en Irak mediante proyectos de ley presentados en el Parlamento. Estos proyectos, de ser aprobados, podrían imponer penas de cadena perpetua o incluso la pena de muerte para aquellos que mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
De acuerdo con la fuente oficial, estas propuestas son aún más preocupantes si se tiene en cuenta el aumento del uso de la pena de muerte en Irak. El alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, ya advirtió sobre esta situación durante su visita al País el pasado agosto.
Te puede interesar: Descubre lo guapísimo que sería El David de Miguel Ángel en la vida real según la IA
“Pedimos a los miembros del Parlamento que garanticen que cualquier legislación se ajuste plenamente a las obligaciones de Irak en materia de derechos humanos”, expresó el organismo en un comunicado, que además solicitó posponer todas las ejecuciones programadas en el País.
Expertos alertaron de estas penas en enero
Varios expertos de Naciones Unidas alertaron en enero del empleo de estas penas máximas en las prisiones iraquíes, especialmente en la prisión central de Nasiriyah, la más grande del sur del País, donde al menos trece prisioneros fueron ejecutados el 25 de diciembre y otros cientos están en riesgo inminente de serlo próximamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Iglesia católica italiana pidió poner fin a la discriminación contra personas LGBTQ y combatir la homofobia, tras una histórica asamblea con más de mil participantes que también exigió mayor reconocimiento para mujeres y laicos

Trump anuncia destrucción de submarino cargado con fentanilo frente a costas de EEUU con cuatro presuntos narcoterroristas a bordo “fue un gran honor para mí destruirlo”

Con 20 fallecimientos, el año fiscal 2025 es el segundo con más muertes de inmigrantes bajo custodia de ICE en Estados Unidos

Los cristianos en Nigeria, una crisis silenciosa: ¿Qué está pasando exactamente?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados