Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ucrania

TikTok: ¿Se viene un fin para el conflicto de la guerra en Ucrania?

Rusia aún controla una parte considerable del territorio, incluida Crimea, a pesar de los intentos de Ucrania por dividir el ejército ruso

TIJUANA, BC.- En un video reciente, el usuario de TikTok conocido como Chris_torr9 puso de relieve su perspectiva sobre el conflicto en Ucrania, para responde al global hacia esta crisis sobre quién está ganando la guerra en Ucrania. Esta pregunta es planteada por el tiktoker como titulo de su publicación en la plataforma.

En el video de un minuto titulado “¿Quién va ganando la guerra en Ucrania?” Christian Torres aborda algunos aspectos clave del conflicto que ha sacudido la región desde la invasión rusa en febrero de 2022, donde Destaca la capacidad de Ucrania para resistir y recuperar territorios, así como los desafíos que enfrenta, como la consolidación del control ruso en ciertas áreas, incluida la península de Crimea.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania realizan intercambio de prisioneros de guerra tras mediación de Medio Oriente

Torres compartió: “Ucrania ha logrado pasar la ofensiva recuperando vastos territorios con el respaldo de sus aliados occidentales y gracias a la pobre planificación rusa”. Además, resaltó que “a pesar de los avances de Ucrania, Rusia aún logró mantener control del 20% del territorio ucraniano, incluida la península de Crimea”.

Consolidación del control ruso

A pesar de los esfuerzos de Ucrania, tras los datos aparentemente resalta la consolidación del control ruso en la región: “Rusia ha consolidado su control, incluyendo el dominio del Mar Negro, mientras que ha logrado burlar las sanciones occidentales”. Esta situación complica aún más el objetivo de Ucrania de recuperar todos sus territorios perdidos.

Finalmente, resalta que Rusia aún controla una parte considerable del territorio, incluida Crimea. A pesar de los intentos de Ucrania por dividir el ejército ruso, que ha consolidado su control, lo que dificulta el objetivo de Ucrania de recuperar sus territorios. Sin lograr dar una respuesta concreta al conflicto sobre la pregunta inicial del video:

En esta nota