Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Reportan exposición a la tuberculosis en Preparatoria Sweetwater

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona mediante la inhalación de bacterias del aire.

Tuberculosis

Chula Vista, California. - Se busca notificar a estudiantes y personal que estuvieron potencialmente expuestos a la tuberculosis (TB) en la Preparatoria Sweetwater desde el 19 de julio de 2023 hasta el 15 de diciembre de 2023.

Las autoridades del Programa de Tuberculosis del Condado informaron este jueves que están trabajando con el personal del Distrito Escolar Unido de Sweetwater (SUHSD, por sus siglas en inglés) para realizar estas notificaciones.

“Se están organizando pruebas de detección de tuberculosis sin costo para los estudiantes que tienen un mayor riesgo de infección”, indicaron las autoridades de salud pública del Condado de San Diego.

De acuerdo a la Agencia de Servicios de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés), la tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona mediante la inhalación de bacterias del aire, y esta bacteria se transmite cuando una persona enferma de tuberculosis tose, habla, canta o respira.

Te puede interesar: Mujer embarazada muere mordida por la serpiente más mortífera del mundo en Árica

“Las personas con exposición frecuente o prolongada en interiores a una persona enferma de tuberculosis deben hacerse la prueba, es menos probable que las interacciones breves con una persona con tuberculosis contagiosa provoquen una infección de tuberculosis que las exposiciones prolongadas o repetidas”, señalaron los oficiales de la HHSA.

La oficial de salud pública, Wilma Wooten dijo que los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable.

Atención

“La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no enferman de inmediato, esto se llama infección de tuberculosis latente, si no se trata la infección latente de tuberculosis, algunos de los que se infectan con tuberculosis enfermarán en el futuro, a veces incluso años después, los análisis de sangre y las pruebas cutáneas son eficaces para determinar si alguien ha sido infectado”, agregó la doctora.

Según los datos de la HHSA, la cantidad de personas diagnosticadas con tuberculosis activa en el condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Hubo 192 casos en 2020 y 201 personas reportaron enfermedad activa en 2021, mientras que en el 2022, se informó que 208 personas padecían tuberculosis activa en el condado de San Diego.

Te puede interesar: Padres de adolescente de 17 años sospechoso de intento de asesinato lo entregan a la policía tras 3 días prófugo

Próximamente se anunciará información sobre la enfermedad de tuberculosis en 2023, recalcaron las autoridades de salud pública, este jueves, quienes también estiman que 175 mil personas en el condado de San Diego tienen una infección de tuberculosis latente y corren el riesgo de desarrollar tuberculosis activa sin tratamiento preventivo.

Las personas que deseen obtener más información sobre esta posible exposición deben llamar al Programa de control de la tuberculosis del condado al 619-692-5565.

En esta nota